Vodafone Xone, una apuesta por las ideas

Escrito por
Operadores
0

Uno de los principales objetivos de la tecnología móvil, o al menos de los que se debería encargar, es de hacer llegar la innovación a la mayor cantidad posible de lugares. De este modo es como Vodafone Xone se presenta, como una incubadora de ideas con la que dotar de gran capacidad a los emprendedores para que los proyectos que se ponen en marcha tengan mayor fuerza y ganen competitividad en unos momentos muy delicados para la economía.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona hemos conocido Vodafone Xone, una iniciativa que tiene como principal objetivo la incubación de ideas que se centran en generar soluciones móviles innovadoras a través de acuerdos con socios y emprendedores así como a desarrollar ideas e inversiones estratégicas de start-ups de todo el mundo.

La principal función de Vodafone Xone es dar soporte a la innovación a escala global al proporcionar a las start-ups un sistema integral para acelerar el desarrollo y lanzamiento de sus soluciones. Este sistema va más allá del típico modelo de inversión, ya que incluye el asesoramiento personalizado a emprendedores, además de soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, diseño e integración. Pero no solo eso, sino que además ofrece pruebas en laboratorio a través de simuladores y lógicamente acceso a los canales comerciales de Vodafone.

Vodafone Xone y las ideas

Pero Vodafone Xone es mucho más, y en este MWC de Barcelona ha mostrado cuatro soluciones diferentes de esta nueva iniciativa. Por un lado está unaxone, que se trata de una plataforma social para conectar a los mayores de la familia con sus familiares y amigos. Con una tablet unaxone, las personas mayores pueden conectarse fácilmente con sus familiares a través de una aplicación del Smartphone o la web.

Vodafone Xone

También está myxone, que es una aplicación gratuita impulsada por un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación. Y drivexone, que es una solución que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción.

Por último, destaca findxone, que se trata de un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa, sobre una moto o en el collar de una mascota y funciona con una aplicación Android. Permite a los usuarios rastrear el movimiento de su dispositivo findxone y saber el historial de la ubicación del mismo.

Vodafone Xone en España

Vodafone Xone contará en España con dos líneas principales de actuación. Por un lado la colaboración con el equipo de I+D del Grupo Vodafone en España para identificar y cooperar en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de “start-ups”, tanto a nivel internacional como local. Y por otro, el lanzamiento de soluciones beta que estarán disponibles en la tienda online de  Vodafone xone™ y a través de otros canales comerciales de Vodafone España: myxone se lanzó en enero pasado y unaxone estará disponible a partir de la próxima semana.