Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy Gear 2, que llega con Tizen

Escrito por
Samsung
2

Se acaba de conocer que llega el nuevo smartwatch Samsung Galaxy Gear 2, que viene a sustituir al modelo que actualmente tiene en las tiendas la compañía coreana y que se presenta en dos variantes: una con cámara integrada y otra sin ella, denominada Neo. Eso sí, el sistema operativo en los dos casos es Tizen.

Por lo tanto, se deja de lado a Android y se apuesta por el desarrollo que desde hace un tiempo Samsung está trabajando. De esta forma, esta es una de las novedades que habrá que ver cómo funciona en lo referente a la usabilidad, aunque se ha anunciado desde la propia compañía que la compatibilidad con “docenas” de dispositivos del propio fabricante está asegurada desde un primer momento (lo que es una mejora importante respecto al modelo al que sustituye).

Uno de los primeros detalles que llama la atención en el nuevo Samsung Galaxy Gear 2 es que la cámara, en el modelo que la incluye, no está integrada en la pulsera y pasa a estar en la parte frontal del reloj. Adicionalmente, el altavoz tampoco está en la hebilla, por lo que ahora el diseño es más atractivo y limpio, y se ofrece la posibilidad de poder cambiar la pulsera del smartwatch. Un detalle más en lo referente a su aspecto: el botón de encendido no está en el lateral, sino justo debajo de la pantalla.

Nuevos smartwatch Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

En lo referente al hardware que ofrecerá este nuevo Samsung Galaxy Gear 2 (y la variante Neo), hay que decir que la pantalla es de 1,63 pulgadas (con resolución de 320×320), su procesador es un modelo de doble núcleo a una frecuencia de 1 GHz, y la cantidad de RAM asciende a 512 MB. Esto debe ser suficiente para que el funcionamiento del sistema operativo Tizen sea, cuando menos, adecuado.

Smartwatch Samsung Galaxy Gear 2

Otras opciones que son de la partida en el nuevo Samsung Galaxy Gear 2 y que demuestran el avance que se ha producido desde que hace más o menos seis meses se anunciara el primer modelo de esta gama de producto, son las siguientes:

  • Certificación IP67, por lo que es resistente al agua y polvo
  • Incluye puerto de infrarrojos
  • 4 GB de almacenamiento
  • Cámara de 2 megapíxeles que graba a 720p
  • Batería de 300 mAh (que permite una autonomía de uso de dos a tres días)
  • Compatibilidad con S Voice
  • Peso: Samsung Galaxy Gear 2  llega a 68 gramos y el Neo a los cincuenta y cinco
  • Dimensiones: 36.9 x 58.4x 10.0 milímetros y Neo 37.9 x 58.8 x 10.0 mm

Nuevo smartwatch Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Algunas funcionalidades que son de la partida en este nuevo smartwatch son la posibilidad de medir el ritmo cardiaco con él, se dispone de reproductor de música compatible con Bluetooth, y control remoto por infrarrojos WatchON. Aparte, se mantiene la posibilidad de hacer y recibir llamadas y, también, se puede utilizar como cronómetro o para conocer el tiempo.

Parte trasera del Samsung Galaxy Gear 2

La llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Gear 2 y  Gear 2 Neo está prevista para el mes de abril a nivel mundial, aunque se desconoce el precio que tendrá el dispositivo. Por cierto, como se puede ver en las imágenes que hemos dejado en el artículo estará disponible en varios colores y a buen seguro que se podrá ver en vivo y en directo en el Mobile World Congress.