ZTE Open C y Open II, características oficiales y video

Escrito por
ZTE
3

Uno de los grandes atractivos que nos aguarda este 2014 es la ya famosa lucha por alzarse con el tercer puesto en ventas en lo que a fabricantes se refiere. Uno de estos contendientes es ZTE, que ha llegado al MWC de Barcelona con toda la carne en el asador para llamar la atención de medios y usuarios. Por ejemplo, el ZTE Open C, y el ZTE Open II son dos terminales con los que espera seguir ganando adeptos para la causa y seguir con su ritmo de crecimiento.

Entre los grandes atractivos que guarda el MWC de Barcelona es poder ver los terminales en primera línea de batalla, y, además, poder probarlo. Así, los compañeros de MovilZona han tenido acceso al ZTE Open C y al ZTE Open II, y nos muestran de primera mano cómo es su funcionamiento.

En cuanto a rendimiento, este ZTE Open C ejecuta Firefox OS con bastante fluidez y velocidad, especialmente si se compara con otros smartphones con Firefox OS como el Alcatel One Touch Fire o el ya mencionado ZTE Open. Para lograr ese extra de fluidez, ZTE ha incorporado un SoC de Qualcomm con una CPU de dos núcleos a 1 GHz cada uno y 512 MB de RAM, unas especificaciones técnicas que ya pudimos ver el pasado año en alguno de los terminales de Geeksphone y que hacen que Firefox OS se ejecute con mucha más “soltura”.

La cámara, por desgracia, sigue siendo un aspecto en el que los Firefox OS no destacan. En esta ocasión encontramos un sensor de 2 MP de bastante mala calidad, que no viene acompañado por un flash LED. En las pocas pruebas que hemos podido realizar con él en el evento de Mozilla, parece quedar claro que ZTE sigue quedando lejos de lo que encontramos en la gama media de otras plataformas como Android o Windows Phone (Moto G y Lumia 520 respectivamente).

ZTE Open C

ZTE Open C y Open II, las esperanzas

Del ZTE Open C ya hemos visto lo que tendremos, mientras que el ZTE Open II no deja de ser una renovación del modelo actual más que una evolución. Cuenta con la misma pantalla de 3,5 pulgadas HVGA y en su interior lleva un procesador dual core, aunque no un Snapdragon, que también rinde a 1,2 Ghz. Cámara de 2 megapíxeles, como el ZTE Open C, 256 MB de RAM y una batería de 1.150 mAh completan su ficha técnica.

Pese a que Telefónica se mantiene como principal baluarte y valedor de Firefox OS, en 2014 el sistema de Mozilla quiere aumentar los países en los que se comercializa tanto mediante este operador como con Deutsche Telekom. Por otra parte, ya son 21 los operadores internacionales que tiene terminales con Firefox OS en su catálogo, a los que se sumarán en 2014 Telkomsel e Indosat. Pese a que no está en la lista “oficial”, se ha llegado a oír en los pasillos del MWC 2014 hasta podría ocurrir que Vodafone en España estuviera interesada en este tipo de dispositivos, cosa que dejamos de momento en el cajón del “a corroborar” del MWC 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. rolnd 12 Mar, 14 3:25

    por que el equipo cuando esta todo el dia encendido no funciona su pantalla tactil no me deja recibir llamadas

    0
  2. Anónimo 03 Sep, 14 18:34

    es android ? ! xfavor repondanme

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 14 1:08

      no leiste un carajo , cierto?

      0