Así se ve en un vídeo el Samsung Gear 2 con Tizen

Escrito por
Samsung
0

Hemos podido ver en primera persona el Samsung Gear 2, el smartwatch que es el aperitivo antes de la presentación del Galaxy S5, que será presentado esta misma tarde. Uno de los detalles que llaman la atención es que este nuevo modelo llega con Tizen y deja de lado, por lo tanto, a Android (de ahí que no sea un Galaxy).

Uno de los primeros detalles que llaman la atención de este nuevo modelo es que la cámara abandona la pulsera y, por lo tanto, está ahora se integra en la parte superior de la pantalla apuntando al frente. Esto se añade a que ahora el micrófono no está en la hebilla, por lo que se da un paso importante en el aspecto del Samsung Gear 2.

Lo que sí se ha mejorado es el hardware interior, al menos en lo referente al procesador que ahora es más rápido y, por lo tanto, como se puede ver en el vídeo que hay a continuación se aprecia claramente que su funcionamiento es mucho más fluido y eficiente. Adicionalmente, ahora el Samsung Gear 2 dispone de 4 GB de almacenamiento, lo que permite almacenar todo tipo de archivos (como por ejemplo música aunque esta se debe escuchar con unos auriculares Bluetooth).

Como se ha podido ver el manejo es idéntico al modelo que sustituye, lo que es positivo y muestra que con Tizen la utilización de dispositivos es bastante sencilla. La inclusión de este sistema operativo, por cierto, añade la posibilidad de utilizar fondos en el Samsung Gear 2, lo que resulta un añadido interesante y que hacen al smartwatch mucho más atractivo.

Las opciones habituales de esta gama de producto están presentes, como por ejemplo el uso de S Voice, y se añaden otras como el control del ritmo cardiaco que son de lo más interesantes. Por cierto, para que la información sea lo más completa posible, añadimos un vídeo adicional que grabamos ayudados de un responsable de Samsung en el que se explican algunas de las novedades de este Samsung Gear 2.