El HTC Desire 816 ya ha sido presentado oficialmente

Escrito por
HTC
0

HTC todavía esperará un poco para presentar su buque insignia, hasta finales del mes que viene. Sin embargo, la compañía taiwanesa sí que ha presentado un smartphone en el Mobile World Congress 2014, ha sido el HTC Desire 816, un smartphone gama media que llegará primero a China, y que aterrizará por nuestros lares en el mes de abril.

El HTC Desire 816 es la demostración clara y evidente de que los taiwaneses son capaces de crear un nombre, y no solo de utilizar el de HTC One dos veces para diferentes smartphones. Sea como sea, este terminal lo vamos a poder enmarcar dentro de la gama media, aunque su pantalla es de 5,5 pulgadas. La pantalla es de alta definición, y por tanto cuenta con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que deja una densidad de 267 PPI. El corazón de este terminal será un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, con una memoria RAM de 1,5 GB. Por su parte, la memoria interna es de 8 GB, aunque podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD que podrá ser de hasta 128 GB, nada menos.

HTC Desire 816

En lo que respecta al resto de las características multimedia, nos vamos a encontrar con un sensor de 13 megapíxeles y con una apertura de f/2.2. Esta cámara, además, no es la única, pues la cámara frontal es de cinco megapíxeles, un detalle que también se puede tener en cuenta, pues lo más normal es que las cámaras frontales sean prácticamente de adorno.

El HTC Desire 816 llevará nanoSIM, siendo así el primero de la marca que lo lleva. Aterrizará en primer lugar en el mercado chino, aunque su llegada a Europa y España estará a la espera del lanzamiento del nuevo HTC One 2014. Las expectativas son que en abril lleguen los dos terminales a los escaparates de las tiendas ibéricas.