El Nokia X ya es oficial, estas son sus características

Escrito por
Android
4

Comenzó como un rumor difícil el año pasado, cuando Microsoft compró Nokia. Empezó a parecer creíble la existencia de un proyecto que, por supuesto, moriría en manos de los de Redmond. Sin embargo, el Nokia con Android ha ido pareciendo más y más real con el paso del tiempo. Hoy, el Nokia X ya ha sido presentado oficiamente. Estas son sus características y especificaciones. Además, ha llegado un segundo terminal, el Nokia X+.

Pantalla y cámara

El nuevo smartphone de la compañía finlandesa no sorprende por ser un gama alta. Su pantalla es una clara prueba de que estamos hablando de un terminal de gama básica. Sin cuatro pulgadas, con una resolución de 480 x 854 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles de 245 PPI. Para tratarse de la gama de entrada a los smartphones, es lo normal. El display es TFT, tratándose de una pantalla multitáctil capacitiva, con 16 millones de colores.

Por su parte, la cámara que nos encontramos tampoco va a ser gran cosa, a pesar de que Nokia ha integrado grandes cámaras en otros de sus smartphones en los últimos años. En este caso vamos a poder contar con un sensor de tres megapíxeles que no destaca especialmente en nada, pero que será lo básico para un smartphone que pretende ser una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan un Android lo más económico posible.

Procesador y memoria

La potencia del terminal tampoco será el motivo para comprarlo, aunque apuesta por un procesador fabricado por una compañía de compañía, un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz, que nos ofrecerá la suficiente solvencia para las acciones comunes de un smartphone. No notaremos problemas salvo que intentemos ejecutar uno de esos videojuegos que requiere un alto nivel gráfico.

La memoria interna del terminal tampoco es gran cosa, siendo de 4 GB, lo que da una capacidad básica para un teléfono inteligente. A esto habría que añadir una memoria RAM muy limitada de 512 MB. Dicho de otro modo, es lo más básico que podemos tener dentro del panorama Android. Eso sí, podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD.

Nokia X

Batería

Poca cosa, pero tampoco nos extraña en un teléfono inteligente de gama básica. Lleva una unidad de 1.500 mAh, notablemente menos que la mayoría de los smartphones del mercado, pero es algo totalmente común, pues la pantalla que lleva es de pequeño tamaño, y no va a consumir una gran cantidad de energía. Su autonomía será de hasta 28 días y medio en standby, y hasta 13 horas en conversación 2G. O sea, que tendremos una autonomía normalita, que llegará a completar un día con un uso normal, reducido.

Sistema operativo

Y aquí vamos a lo más importante. Como ya podía esperarse, el smartphone lleva Android, y es por eso que aquí hablamos del mismo. Se trata nada más y nada menos que del primer teléfono inteligente con el sistema operativo de Google. Es un hito en el mundo de los smartphones. La compañía más famosa del mundo en lo que a teléfonos se refiere si tenemos en cuenta toda la historia, por fin lanza un terminal con el sistema operativo móvil más expandido del mundo. No es raro que llame tanto la atención, a pesar de ser un smartphone de gama básica.

Cuenta con un sistema personalizado, al estilo del Kindle Fire de Amazon. Aunque sí está basado en Android, la interfaz ha sido customizada por Nokia para ofrecer la experiencia que ellos buscaban. Así, aunque todavía no conocemos a fondo todas las diferencias entre esta interfaz y la pura de Android.

Por supuesto, ahora podremos instalar todas las aplicaciones que nosotros tenemos disponibles en Android en el smartphone de Nokia. Pero además de todo ello, también incorporará totalmente integrados los servicios de Microsoft, con especial atención hacia Skype, OneDrive y Outlook.com.

Nos encontramos con una interfaz muy parecida a al de Lumia, con unos iconos que llevan un marco de fondo cuadrado y que se pueden distinguir a la perfección. Todo sobre un fondo completamente negro. La cuadrícula de iconos es de 4×3, aunque podremos hacer modificaciones como si fueran widgets, haciendo que la galería ocupe el espacio de cuatro iconos, por ejemplo. El uso de una gran gama de colores también ha sido determinante en el el diseño de esta interfaz para Android, pues nos encontramos con un sistema realmente llamativo.

En las pruebas realizadas en la presentación por el personal de Nokia nos hemos encontrado con una interfaz muy simple, que permite realizar lo básico, como crear carpetas, aunque tampoco vemos un tiempo de respuesta rapidísimo, algo que es normal en cualquier terminal de esa gama.

Eso sí, no llevará Google Play, sino la propia tienda de Nokia, en la que también podrá haber algunas otras tiendas alternativas de aplicaciones. Será trabajo de los desarrolladores que las aplicaciones también estén disponibles en estas tiendas, pues el código será el mismo.

Precio

Lo mejor de todo, eso sí, es el precio del smartphones, pues podrá comprarse libre por tan solo 89 euros. Probablemente es la mejor opción del mercado para los que quieran gastar lo mínimo posible en un teléfono inteligente. Estará disponible en tiendas desde ahora mismo en seis colores: verde, rojo, cyan, amarillo, negro y blanco.

También te contamos las características del Nokia X+ y el Nokia XL.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. señor consumidor 24 Feb, 14 9:40

    lo quiero

    0
    1. david 10 Mar, 14 15:37

      este nokia no lleva os android, lleva windows phone, lo que si hace es correr aplicaciones android…. eso es lo novedoso

      0
  2. Lowato 24 Feb, 14 12:24

    “Su autonomía será de hasta 28 días y medio en standby, y hasta 13 horas en conversación 2G.”
    Serán 28 horas, no días. jeje

    0
    1. Deivy De Jesús 25 Feb, 14 1:12

      NOKIA!! Yo si lo creo!

      0