Nokia X, toma de contacto con la versión más básica

Escrito por
Nokia
0

Nokia ha presentado hoy sus tres nuevos smartphones, muy parecidos entre ellos, pero con ligeras diferencias. El equipo de Android Ayuda se ha desplazado hasta Barcelona, y hemos podido probar ya los nuevos teléfonos, que al fin y al cabo es lo único que nos permite determinar si un móvil de estas características puede rendir al suficiente nivel como para que sea útil. Le podéis echar un vistazo al vídeo.

Sin duda alguna, estamos hablando de un smartphone realmente básico, pero lo cierto es que podría ser lo que cualquiera busca en un teléfono. Aplicaciones, WhatsApp, redes sociales, un precio muy barato, y Android. Eso es lo que nos ofrece el nuevo Nokia X, que del sistema operativo de Google tiene relativamente poco, salvo las aplicaciones que los desarrolladores ahora puedan ir subiendo a la Nokia Store, así como las que ya haya disponibles en tiendas de terceros que no sean Google Play y que ya estén disponible en la propia tienda de los finlandeses. Muchos se preguntarán si este Nokia X, con una memoria RAM de 512 MB es capaz de tener un buen rendimiento. Que sea el siguiente vídeo el que os saque de dudas.

Como habéis podido ver, los desplazamientos en el terminal son fluidos, aunque tampoco podemos exagerar, dado que se nota cierta latencia en los movimientos, algo que no podía ser de otra manera, y más cuando ni siquiera conocemos la versión que lleva de Android. Y es que, el Nokia X ni siquiera da ninguna información sobre Android, en ninguno de los casos. No hace referencia a este sistema operativo en ningún lado dentro de la sección de Ajustes, sino solamente al firmware que ellos mismos han desarrollado y han integrado en el propio terminal, algo que demuestra que el grado de personalización del Nokia X es realmente alto.