Nokia X, X+ y XL, todas las diferencias de los smartphones

Escrito por
Nokia
1

La compañía finlandesa ha presentado después de muchísimos rumores su nueva familia de smartphones Android. Y decimos familia porque han sido un total de tres diferentes modelos los que Nokia ha lanzado al mercado, el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Son parecidos, pero tienen algunas diferencias que podrían no haber quedado claras. Aquí os las explicamos todas.

Ya os hemos hablado sobre las características del Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL por separado. Sin embargo, hemos decidido juntar los tres para poder determinar de una manera más concreta cuáles son las diferencias entre los tres smartphones, cuál comprar en función de lo que estemos buscando, y si vale la pena  gastarse un poco más o, por el contrario, ahorrarse algo de dinero eligiendo las versiones inferiores.

Características iguales

Vamos a comenzar por las características que son iguales en los tres modelos. El procesador es uno de los componentes que va a ser común en los tres terminales. Se trata de un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz. A esto habría que sumar la conectividad de red, que es la misma en toda la familia de Nokia X. Sin embargo, pocas más características coinciden en los tres casos.

Pantalla

La pantalla, por ejemplo, varía. Sí es verdad que los dos Nokia X y Nokia X+ cuentan con el mismo display, una pantalla de cuatro pulgadas IPS LCD con una resolución de 800 x 480 píxeles. Sin embargo, el Nokia XL es algo más grande, con una pantalla de cinco pulgadas IPS LCD, aunque también con una resolución de 800 por 480 píxeles.

Nokia X Familia

Memoria

Las unidades de memoria también varían de manera notable entre los smartphones. Comenzamos hablando de la memoria RAM, pues es un componente muy determinante en cualquier smartphone. La compañía finlandesa ha apostado por una unidad de 512 MB para el modelo más básico, el Nokia X. Sin embargo, los otros dos modelos llevan una memoria algo mejor, de 768 MB. Tampoco es que sea mucho más, pero es un detalle a tener en cuenta sabiendo que la diferencia de precio tampoco es muy grande.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento del terminal, s´que nos encontramos una unidad común de 4 GB en los tres terminales. Por otro lado, los tres nos permitirán ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD. Aunque eso sí, solo dos de ellos llevarán ya incluida una tarjeta adicional de 4 GB, y serán el Nokia X+ y el Nokia XL.

Cámara

Nokia ha introducido también diferencias en la cámara que pueden ser determinantes si queremos un móvil que sea capaz de capturar buenas fotografías. Mientras que los dos modelos más básicos, el Nokia X y Nokia X+, llevan una cámara de tres megapíxeles con el enfoque fijo, el Nokia XL mejora notablemente la cámara, siendo de cinco megapíxeles, con autoenfoque, y contando también con un Flash LED. Además, este último modelo también incluye una cámara frontal de dos megapíxeles con la que los otros dos no cuentan.

Tamaño, peso y colores

El Nokia X y el Nokia X+ tienen las mismas proporciones, con un alto de 115,5 milímetros, un ancho de 63 milímetros y un grosor de 10,4 milímetros. Por su parte, el Nokia XL es más alto, 141,3 milímetros, más ancho, 77,7 milímetros, y también tiene un grosor mayor, de 10,8 milímetros. Por su parte, los dos modelos más pequeños tienen un peso de 128,66 gramos, frente a los 190 gramos del Nokia XL.

En los colores hay una pequeña variante. Nokia X y X+ llegarán en rojo, verde, cyan, amarillo, blanco y negro. El Nokia XL cambia el rojo por el color naranja, simplemente.

Batería

También hay una diferencia importante en lo que a la batería respecta. El Nokia XL, de mayor tamaño, tiene una mayor autonomía cuanto menos se utiliza la pantalla. Al ser más grande, también cuenta con una batería de mayor tamaño, y esto es lo que hace que pueda llegar hasta los 41 días en standby si tenemos 2G, o 26 días si tenemos 3G. Por otro lado, las versiones de tamaño reducido, se quedan en los 28 días y medio con 2G, y 22 días con 3G. En lo que respecta a los tiempos de conversación, el Nokia X y el Nokia X+ podrán realizar una llamada de hasta 13,3 horas a través de 2G, y 10 horas y media con 3G, mientras que el Nokia XL se va hasta las 16 horas con 2G y a las 13 horas con 3G.

Precio

El precio es lo último que nos quedaba por analizar. De nuevo, pocas diferencias. El Nokia X se mantiene en los 89 euros, uno de los precios más económicos del mercado actual. El Nokia X+, con algo más de RAM, sube 10 euros más, a los 99 euros, e incluye la tarjeta de memoria. El Nokia XL, sube otros diez euros, hasta los 109 euros, y es el que cuenta con más añadidos.

Todos lo detalles del Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.