Nokia XL, ya es oficial el smartphone con Android de cinco pulgadas

Escrito por
Nokia
0

Y Nokia ha querido sorprender con un tercer móvil con el sistema operativo de Google, el Nokia XL. Como su propio nombre indica, este smartphone tendría como principal característica es contar una pantalla más grande que la de sus otros dos hermanos. En este caso, estamos hablando de un display de cinco pulgadas, que supera las cuatro pulgadas de los Nokia X+ y Nokia X.

Si os estáis preguntando si no hay ninguna otra diferencia que la de la pantalla, estáis en lo cierto, no hay ninguna otra diferencia. En lo que respecta a las especificaciones técnicas de estos tres smartphones, estamos hablando de sistemas prácticamente iguales, con ligeras diferencias. Obviamente, el Nokia XL también varía en su tamaño. La compañía finlandesa ha explicado cuál es el motivo por el que lanza un terminal con una pantalla algo más grande, y es que está dirigido a aquellos usuarios que quieran utilizar el móvil para jugar, o para ver películas. Por otra parte, el Nokia XL lleva una cámara de cinco megapíxeles, algo mejor que la de sus hermanos pequeños. En este caso, también lleva una cámara frontal de dos megapíxeles. Y a todo esto hay que sumar que lleva Flash LED, y autoenfoque, mientras que los otros llevan foco fijo. También lleva una memoria RAM de 768 MB, como el Xperia X+.

 Nokia XL

Aunque Apple apostó por un smartphone con pantalla de cuatro pulgadas como lo mejor de lo mejor en el mundo de los móviles, lo cierto es que el planteamiento de Nokia es bueno, pues han lanzado versiones de diferentes características, para diferentes tipos de usuarios, algo que siempre ha caracterizado a la compañía finlandesa que ahora va camino de ser una filial de Microsoft.

El Nokia XL será un smartphone Dual SIM, como todos los de la familia Nokia X. Esto nos permitirá contar con dos tarjetas SIM en el mismo smartphone, aunque habrá que ver si esa característica también llega a España, pues es un país donde este tipo de smartphones no suelen llegar de manera normal. Su peso es de 190 gramos, y presenta una autonomía de 16 horas en conversación 2G, y 13 horas en 3G. Con un tiempo en standby de 41 días en 2G y 26 días en 2G. Dicho de otro modo, tiene una autonomía normal que nos permitirá sobrevivir un día.

Precio Nokia XL

Por su parte, nos encontramos con un precio semejante a los de sus hermanos aunque algo mayor. Si el Nokia X cuesta 89 euros y el Nokia X+ supondrá un desembolso de 99 euros, el Nokia XL será algo más caro, costando 109 euros, aunque tampoco hay mucha diferencia. Se convierte probablemente en el móvil más barato del mundo con pantalla de cinco pulgadas y Android, con alguna excepción si contamos también los móviles chinos. Sin duda, Nokia ha apostado por una gama de precios sin competencia. Estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre, en algún momento después del mes de abril, en seis colores: verde, naranja, cyan, amarillo, blanco y negro.

También te contamos las características del Nokia X+ y el Nokia X.