Samsung Galaxy S5, características oficiales

Escrito por
Samsung

Era esperadísimo. Después de muchos meses de rumores y falsas y no tan falsas filtraciones, el Samsung Galaxy S5 ya está aquí. Lo cierto es que no presenta demasiadas novedades con respecto a lo que ya esperábamos de él. Aunque ahora ya podemos confirmar de manera oficial lo que lleva y lo que no lleva. Es la apuesta de la compañía surcoreana para este 2014.

Grandes novedades

Tenemos mucho de qué hablar con este smartphone, pero nos vamos a centrar en lo nuevo, en lo que verdaderamente marca la diferencia y un antes y un después en este Samsung Galaxy S5. Comenzamos por el componente del que tanto se había hablado hasta ahora. Por mucho que se había dicho, al final nos encontramos con un lector de huellas al estilo del iPhone 5s. Se encuentra en el botón físico de Inicio con el que suele contar siempre el buque insignia de la compañía. Habría que deslizar el dedo sobre este botón para que realizara la lectura y nos permitiera desbloquear el smartphone, así como poder autorizar pagos sin tener que utilizar una contraseña o un código.

Sin embargo, no es la única innovación. Se han centrado en que el Samsung Galaxy S5 pueda servir como herramienta para mejorar nuestra salud. Así, nos encontramos un medidor de frecuencia cardiaca en la sección posterior del smartphone, que será capaz de detectar las pulsaciones de nuestro dedo. Ya vimos hace años aplicaciones que hacían lo mismo, pero esta vez está optimizado. Este medidor se encuentra al lado del flash, algo que es imprescindible por el LED se tiene que encargar de iluminar el dedo para que se puedan detectar las pulsaciones.

Por último, nos encontramos con un diseño algo cambiado. No mucho, pero algo sí. Los biseles son muy parecidos, el marco es también muy parecido, aunque menos redondeado. Ahora se asemeja más al del Galaxy Note 3, pero de menor tamaño. Lo que sí ha cambiado es la carcasa trasera, que imita la piel de nuevo, aunque es de plástico, y lleva micropuntos en mosaico que se convierten en el motivo de la carcasa trasera.

Samsung Galaxy S5

Pantalla y cámara

El smartphone no sorprende por su pantalla, algo que es lógico y normal si tenemos en cuenta que la calidad de imagen de los smartphones del año pasado ya era de un nivel altísimo, y difícil de superar en lo que se refiere a las posibilidades sensitivas del ojo humano. Por ello, nos encontramos con una pantalla que mantiene su tamaño de 5,1 pulgadas, y que sigue siendo Full HD, lo que deja una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Se trata de un panel SuperAMOLED, que además lleva una capa de protección Gorilla Glass 3, como era de esperar. La pantalla, además, es adaptativa, de tal manera que va modificando el ajuste de color en función del tipo de imagen que aparece en pantalla, para que esta se pueda visualizar de la mejor manera posible.

La cámara sigue mejorando, aunque en este caso lo hace en software y hardware. Nos encontramos con una unidad cuyo sensor es de 16 megapíxeles. Presumen en Samsung de su velocidad, que ahora llega a ser tan rápida que es capaz de capturar fotografías dejando un margen de tiempo entre toma y toma de 0,3 segundos. Incluso podremos elegir el punto de enfoque una vez que la fotografía ya ha sido tomada. Pero a todo esto habría que sumar toda una lista de filtros y efectos que Samsung ha añadido a su smartphone, haciendo que la aplicación de cámara que incorpora el Galaxy S5 sea superior a las que podamos encontrar en la tienda de aplicaciones. Todo ello por no hablar del modo HDR que nos permitirá ver la imagen antes incluso de capturar. Y sí, se trata de una cámara ISOCELL. Por supuesto, podremos grabar con ella en 4K UltraHD. Lá cámara frontal es de 2,1 megapíxeles.

Samsung Galaxy S5

Procesador y memoria

Qualcomm vuelve a ser el fabricante que la compañía surcoreana ha elegido para la versión con 4G de su smartphone. Se trata de un procesador de los de gama alta actual del fabricante americano, un Snapdragon potenciado, de cuatro núcleos, que es de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz.

Quizás lo que más sorprende es su memoria RAM. Se trata de una unidad de 2 GB que recuerda mucho al anterior buque insignia, y que no llega ni siquiera al nivel del Galaxy Note 3. Es probable que se hayan dado cuenta de que la gran memoria no era necesaria para un hacer un buque insignia de alto nivel. En lo que respecta a la memoria, llevará una unidad de 16 ó 32 GB, en función de la versión que se compre, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Batería

Por supuesto, una de las características que más nos importa es la batería, que es la que determina la autonomía de este terminal. En este caso, estamos hablando de una con capacidad de 2.800 mAh. Nos ofrecerá la suficiente vida útil como para aguantar un día a alto rendimiento. Según los cálculos y pruebas de Samsung, el tiempo en standby sería de 390 horas, y en conversación de 21 horas.

Samsung Galaxy S5

Resistente al agua y al polvo

Pues sí, finalmente se ha confirmado que el nuevo Samsung Galaxy S5 será resistente al agua y al polvo. Es una de las características que se lleva esperando ya unos cuantos años en sus buques insignia, y ha sido ahora cuando la compañía ha decidido integrarlo en su terminal. La verdad es que es algo a agradecer en un smartphone que, en realidad, es un gama alta, es el mayor referente en el mundo de los smartphones ahora mismo.

Conectividad

En el ámbito de la conectividad nos encontramos con lo obvio. Vemos el WiFi en todos los protocolos estándar que actualmente se están integrando, lo que incluye el N, y el AC, el Bluetooth 4.0, NFC, USB 3.0, compatibilidad con redes LTE 4G, y eso sí, infrarrojos, aunque era un elemento con el que ya contaba su predecesor.

 Samsung Galaxy S5

Diseño

El Samsung Galaxy S5 modifica ligeramente su diseño, siendo más alto, con unas dimensiones de 142 milímetros de altura, 72,5 milímetros de anchura, y 8,1 milímetros de grosor. Su peso, esta vez, es de 145 gramos, por lo que de nuevo volveremos a tener un terminal de gama alta y con grandes capacidades, que además tiene un peso muy reducido y es muy cómodo de utilizar. Además, el smartphone cuenta con elementos añadidos, como son es la tapa que oculta el USB 3.0 que lleva en la sección inferior y que tendremos que utilizar para cargar la batería del mismo. Está disponible en cuatro colores. La versión de color negro más clásica que aparece en la primera fotografía, la colorida versión azul, otra clásica de color blanco y por última, una en dorado cobrizo con el frontal en negro.

Sistema operativo

Como es obvio, el Samsung Galaxy S5 llega con la última versión del sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat. No podría contar con una versión más actualizada, porque es con la que cuentan actualmente los dispositivos de Google, los Nexus. Es una buena señal de Samsung, que siempre ha hecho esto mismo con sus terminales de gama alta, lanzarlos completamente actualizados. Es lo que se puede esperar, pero siempre es bueno que se cumpla.

Por supuesto, algunas de las mejores cosas del smartphone forman parte del software que Samsung ha integrado en el terminal. La aplicación S Health pasa a la versión 3.0 para llevar un control de la actividad deportiva diaria, así como de la ingesta de calorías. Gracias al nuevo detector cardiaco, ahora también llevará un control de nuestro corazón. A esto hay que sumar nuevas funciones de software como el modo niños, o el modo de ahorro de batería extremo, creado para exprimir toda la batería que tengamos.

En redacción…


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. gonzalo Gobbi 24 Feb, 14 21:01

    Muy bueno, pero saben el precio ya? Muy importante.

    0
  2. Gonzalo Gobbi 24 Feb, 14 21:41

    Disponibilidad: 19 de abril de 2014 en 150 países.Habrá que esperar un poco nada más,solo espero qué llegué en un precio accesible ya que soy de argentina y bueno.

    0
    1. sandrau 19 Mar, 14 20:40

      ERES DE ARGENTINA ES COMETE MI CAPULLO GACHO DE MIERDA .SI NO TE PUEES COMPRA EL TELEFONO QUE TELO COMPRE TU PUTA MADRE CON SU CONCHAAA JAJAJAjajajajjajajaja

      0
  3. Anna 24 Feb, 14 21:46

    Por fin!

    0
  4. Luis Martín 24 Feb, 14 23:15

    que decepción, mucho mejor el xperia z2

    0
  5. jose 25 Feb, 14 1:05

    Les soy sinceró me defraudó es prácticamente el mismo smartphone que el samsung galaxy s4 .

    0
  6. Diómedes 25 Feb, 14 2:44

    el galaxy note 3 le lleva mucho al nuevo s5

    0
  7. anton 25 Feb, 14 3:11

    Una decepcion me quedo con el z2

    0
  8. voyka 25 Feb, 14 5:26

    EN RESUMEN UN S4 VITAMINADO SIGUE LOS MISMOS PASOS QUE APPLE MEJOR OPCION EL XPERIA Z1 O EL LG G2 TRAEN CASI LO MISMO PERO MAS VARATOS.

    0
  9. Santi 25 Feb, 14 10:24

    Impresionante cagada, otra vez con 16 gb de memoria interna, porque los 32 gb no se en que país saldrá, porque desde luego no es España. Si tenía dudas ahora lo tengo claro, me compro el Note 3 de cabeza, le pueden dar a este nuevo S5…..

    0