Sony Xperia Z2: características oficiales

Escrito por
Sony
0

No ha tardado mucho la compañía japonesa en tener un nuevo “buque insignia”. Hace nada estábamos hablando del Xperia Z1, y ahora, en el marco de este MWC de Barcelona, nos topamos con una nueva versión que viene, si cabe, a mejorar la versión anterior. Se trata del Sony Xperia Z2, un terminal del que se venía hablando desde hace bastante tiempo y que quiere situarse como uno de los máximos exponentes en el ámbito de la tecnología móvil.

Por lo que respecta a su nuevo terminal, el Sony Xperia Z2, tendrá una pantalla con 5.2 pulgadas, y como características es que solo aumenta el tamaño de la pantalla, no el del terminal en sí mismo. La pantalla, como hemos señalado, con un tamaño de 5.2 pulgadas tiene una resolución de (1920 x1080), la densidad de píxeles es más grandes, aunque realmente el usuario puede no notar nada.

Sony Xperia Z2

Lógicamente, como Sony viene haciendo con los últimos dispositivos que está presentando, el Sony Xperia Z2 será resistente al agua y al polvo, una dinámica en la que la compañía japonesa sigue trabajando para mejorar este tipo de resistencia, y que como no podía ser de otra forma, este dispositivo contará con ello.

Sony ha lanzado en sus ajustes de software habituales incluyendo un menú de aplicaciones personalizables y el acceso a su tienda de juegos de PlayStation Mobile, música y servicios de streaming de vídeo ilimitadas . Todo está alimentado por un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 registrado en 2.3GHz con 3 GB de RAM, y lleva Android 4.4.2 , además de una cámara capaz de capturar vídeo en 4K.

Sony Xperia Z2

En cuanto a la cámara de fotos, Sony quiere seguir apostando por la calidad y acercarse a otros modelos de fabricantes cuyas apuestas también están encaminadas en aumentar calidad y prestaciones. Para ello contará con una cámara de 20.7 MP. En lo que respecta a la batería, su autonomía será de 3200 mAh, sin duda, una buena noticia para los usuarios que suelen hacer un uso intensivo de su terminal.

En cuanto a la conectividad, como no podía ser de otra manera incluye LTE para conexiones de redes ultrarrápidas, posibilitando así una mejor navegación web para todos los usuarios.

auticulares Sony

En su interior, la cámara del Xperia Z2 cuenta con un sensor 1/2.3-type Exmor RS y las lentes G-Lens junto con el sistema de procesamiento inteligente de imágenes BIONZ. Además cuenta con tecnología SteadyShot que mejora la estabilidad de la imagen a la hora de tomar imágenes y un nuevo editor de vídeo en el propio terminal.

Acompañando al terminal han mostrado al comienzo de la presentación los nuevos auriculares MDR NC31EM que pese a tener un nombre tan poco comercial cuentan con una nueva tecnología de cancelación de ruido que son capaces de anular el 98% del sonido ambiente. Sin embargo, si lo que queremos es “amenizar” al resto de personas a nuestro alrededor con nuestro gusto musical, el terminal ofrece un altavoz frontal S-Force Surround.

El precio que tendrá el Sony Xperia Z2 será de 699 euros. Luego, como suele ser habitual, siempre vendrá de la mano de algún operador que tendrá ofertas especiales mediante contrato o similares. Aunque lógicamente sobre eso todavía no se puede saber ni confirmar nada.