Toma de contacto con el LG G2 Mini

Escrito por
LG
1

El LG G2 Mini no ha sido presentado oficialmente hoy, pero sí que ha sido hoy el día en que hemos podido probarlo y ver cómo funciona el smartphone. Se trata de la apuesta de los surcoreanos por un smartphone de gama formato pequeño inspirado en el buque insignia. En el vídeo podéis ver cómo funciona.

De nuevo, nos encontramos con un móvil cuyo funcionamiento es bastante fluido, algo lógico dadas sus características. Sí que es cierto que no cuenta con las mismas que el buque insignia, algo que ocurre, o prácticamente ocurre, con el Sony Xperia Z1 Compact. No obstante, aun así, podemos decir que el LG G2 Mini sigue siendo un terminal a tener en cuenta si en algún momento determinado podemos conseguir, bien pagando su precio libre, o bien adquiriéndolo por medio de una operadora.

Sí que es cierto que su pantalla no es de alta definición y, por tanto, tampoco tiene una gran resolución. No obstante, tal y como hemos podido comprobar en las pruebas, se trata de un terminal que responde bastante bien a todos los movimientos, y que no presenta latencias importantes en lo que respecta al uso normal de cualquier usuario, como son los desplazamientos por los menús, los ajustes, etc.

Una de las características más destacables del terminal es que incorpora la función KnockOut, que permite bloquear y desbloquear el smartphone con unas simples pulsaciones en la pantalla, tal y como si estuviéramos llamando a una puerta. Los botones físicos de control de Android, como son los de Menú, Atrás, o Inicio, no están presentes en forma física en este smartphone, como en muchos otros, y para desbloquearlo simplemente tenemos que pulsar repetidas veces en la pantalla para que se active. Algo ideal para los que estaban acostumbrados a pulsar en el botón de Inicio de Android, y ahora ya no contaban con él. Podéis ver esta característica en acción en el vídeo que hay sobre este párrafo.