Toma de contacto con los nuevos Huawei MediaPad X1 y M1

Escrito por
Huawei
0

El mundo de los tablets cada vez cuenta con una mayor cantidad de fabricantes tratando de competir por tener el mejor dispositivo. Huawei ya ha tenido disponibles en el Mobile World Congress 2014 sus dos nuevos tablets. Los hemos estado probando, y vosotros mismos podéis ver su funcionamiento en acción en los siguientes vídeos, son los Huawei MediaPad X1 y Huawei MediaPad M1.

Huawei MediaPad X1

Este tablet es el de menor tamaño, pero uno de los que cuentan con detalles más cuidados. Su pantalla es de siete pulgadas, y cuenta con una resolución Full HD de 1.920 por 1.200 píxeles. Por su parte, el procesador es uno de los que fabrica la propia compañía, un HiSilicon 910 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Además, lleva una memoria RAM de 2 GB, y una batería de 5.000 mAh, que nos asegura una buena autonomía para un tablet que ya de por sí lleva buenas especificaciones técnicas. Su diseño, además, sigue en la línea de Huawei, con personalidad propia, pero tratando de imitar ligeramente los iPhone y iPad. Además de todo esto, el Huawei MediaPad X1 permite realizar llamadas telefónicas, por lo que es una apuesta ideal para todos aquellos usuarios que no quieran llevar varios dispositivos encima y quiera reducirlo todo a uno. Por si fuera poco, encima lleva conectividad LTE. Además, incluye una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Todo esto con un almacenamiento interno de 16 ó 32 GB. Y sin olvidarnos de su construcción de aluminio. Lo podéis ver en acción a continuación.

Huawei MediaPad M1

En esencia, el Huawei MediaPad M1 comparte algunas de las especificaciones de su hermano, aunque con unos cambios algo extraños. Extraña porque lleva una pantalla más grande, de ocho pulgadas, pero con menor resolución, 1.280 x 920 píxeles. Lleva el mismo procesador, aunque con una frecuencia de reloj algo mayor, de 1,9 GHz, y la misma memoria RAM. También podrá ser utilizado como teléfono, y podremos conectarnos con redes 4G, además de las que hoy en día ya son convencionales. En su caso, eso sí, lo podremos comprar en capacidades de 8 ó 16 GB, y con una batería algo menor, de 4.800 mAh. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo: