WhatsApp confirma que incorporará llamadas de voz después de marzo

Escrito por
Apps
1

Si creíais que nada iba a cambiar después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, es que estabais equivocados. El primer cambio acaba de ser anuncio, y es un cambio radical, aunque para bien, al menos. Y es que la popular aplicación de mensajería va a ir un paso más allá, y ofrecer llamadas de voz por medio de Internet, una de las características más demandadas.

Podemos decir que era su talón de Aquiles, aunque muchos defendieran que WhatsApp sirviera solo para enviar mensajes. Aplicación tras aplicación iban llegando al mercado como una alternativa a la app de mensajería más famosa, todas con una característica por bandera, eran más completas que WhatsApp por incluir llamadas de voz. Pues bien, aunque un poco tarde, WhatsApp ha confirmado que va a contar con esta nueva característica, y que comenzarán a integrarla en algún momento del segundo trimestre, que comienza con el mes de abril. A partir de marzo, WhatsApp podría actualizarse en cualquier momento permitiéndonos realizar llamadas.

WhatsApp

Lo ha confirmado oficialmente Jan Koum, el que hasta ahora ha sido CEO de WhatsApp y que ha pasado a ocupar la lista de directivos de Facebook, en la conferencia que ha tenido lugar en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. En lo que respecta a qué plataformas serán compatibles, lo que sabemos es que iOS y Android serán las dos primeras que contarán con esta nueva función, y poco después se actualizaran incluyendo la misma las versiones para Windows Phone y BlackBerry.

Móviles de WhatsApp

Por otro lado, también se ha hablado sobre la intención de la compañía de lanzar en Alemania teléfonos móviles bajo su marca, la de la aplicación de mensajería. No se han dado más detalles sobre los mismos, ni si más tarde podrían llegar a otros países, ni tampoco si forma parte del plan que Facebook tenía de lanzar su propio móvil. Lo que sí ha quedado claro es que la intención de la compañía es que la aplicación siga estando disponible en todas las plataformas, tal y como ha ocurrido hasta ahora.