ZTE Grand Memo 2, presentado el nuevo phablet de la compañía

Escrito por
ZTE
0

Ya era oficial, pues la compañía china lo había anunciado hace días. Sin embargo, todavía no había sido presentado. Hablamos del ZTE Grand Memo 2, el nuevo phablet que no va a competir con el Galaxy Note 3, pues pertenecen a gamas diferentes. Estas son sus características técnicas.

Diseño

Presenta un diseño que no sorprende demasiado, siendo bastante rectangular, con unos picos poco redondeados. Por su parte, eso sí, los extremos superior e inferior sí que son redondeados. Según la compañía, la carcasa trasera utilizaría un material de fibra de carbono, aunque todo parece indicar que simplemente es una imitación basada en un concepto parecido, pero que no es un fibra de carbono real. Su aspecto, en color blanco, resulta bastante elegante, todo hay que decirlo. Lo que quizás sí sorprenda más es que lleve una pantalla no brillante, siendo esta mate. Es un acabado poco frecuente en smartphones, aunque sí se ve en ordenadores. Su grosor es de tan solo 7,2 milímetros, que tratándose de un phablet, es una medida que lo hará bastante reducido.

Pantalla

El display de este ZTE Grand Memo 2 es la clave, el protagonista del propio terminal. Y es que, estamos hablando de una pantalla de seis pulgadas, superior incluso a la del Galaxy Note 3. Los botones están integrados en la pantalla, y nos encontramos con alta definición, lo que deja una resolución final de 1280 por 720 píxeles. La pantalla ocupa el 80% de la superficie del frontal. Además, ofrece un visionado en un ángulo de 178º. Sin duda alguna, ese es el motivo por el cual cuenta con un frontal mate. Al ser una pantalla muy grande, es mejor este tipo de cristales para conseguir un mejor visionado. Se trata de una pantalla que además cuenta con una capa de Gorilla Glass 3, por lo que es de esperar que la resistencia de esta sea alta.

 ZTE Grand Memo 2

Potencia

Quizás aquí nos encontramos las características más flojas del smartphone, que hace que no podamos considerarlo como un terminal de gama alta. Básicamente, este smartphone lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que deja un poco que desear, todo hay que decirlo, aunque seguro que influye en el abaratamiento del terminal. Por lo que sí podemos estar tranquilos es por la memoria RAM, que es de 2 GB, lo que nos asegura un funcionamiento perfecto de varias aplicaciones de manera simultánea o en segundo plano, en eso sí que ha hecho un buen trabajo ZTE. Por último, cabe destaca que lleva una memoria de 16 GB, lo que nos permitirá contar de serie con una capacidad considerable.

Cámara

Entre sus aspectos multimedia, tampoco podíamos olvidarnos de la cámara, que en este caso contará con un sensor de 13 megapíxeles para la unidad principal. Se trata de nada más y nada menos que un sensor Sony, por lo que podemos esperar fotografías de una calidad considerable. Todo eso sin olvidarnos de la cámara frontal, que es de cinco megapíxeles. No es muy común este tipo de cámaras frontales en smartphones, pero eso indica que la tecnología va avanzando.

Sistema Operativo

Por último, nos encontramos con Android 4.4 KitKat como el sistema operativo que comandará todo el smartphone. Además, ZTE ha aprovechado para presentar su nueva versión de la interfaz MiFavor 2.3. A todo esto habría que sumar el software que integra la compañía china en su terminal, donde nos vamos a encontrar sistemas que nos permiten ahorrar batería hasta un 30%, algo que nos facilitará la vida con una batería de 3.200 mAh.