Comparativa: el Samsung Galaxy S5 frente al Nexus 5

Escrito por
Samsung
3

No había ninguna duda de que, a expensas de lo que haga Apple, uno de los grandes atractivos de este 2014 volvería a ser Samsung y su terminal franquicia. De este modo, y tras la presentación del Samsung Galaxy S5 en el marco del MWC de Barcelona, ya están todas las cartas sobre la mesa y podemos hablar, comparar y discutir si realmente este smartphone está a la altura de los rivales que hay en estos momentos, que no son pocos.

No mejor manera para hacerse idea de cómo es un terminal móvil que comparándolo con otro. Además, cuanta mayor sea la calidad de ese “rival”, mucho mejor se podrán tomar como referencia las características y prestaciones. Así, una vez descubierto el secreto del Samsung Galaxy S5, ha llegado la hora de que mire cara a cara a muchos de sus competidores. Uno de ellos es el Nexus 5 de Google, otro de los “niños mimados” por los medios especializados en su momento, y que de hasta ahora resiste el paso del tiempo.

cuerpo samsung galaxy s5 jdjsdkjflk

Empecemos por lo visible, lo que los usuarios pueden valorar a simple vista. Se trata del diseño, que en este caso parece que Samsung obvia, ya que mantiene la postura conservadora que le ha llevado a mantener el plástico como material de fabricación, aunque sí ha cambiado ligeramente el aspecto, principalmente la parte posterior con un acabado acolchado que recuerda precisamente a un equipo de Google, el Nexus 7. En este sentido, el Nexus 5 también tiene en el plástico su principal material de fabricación aunque resulta muy agradable al tacto.

La batalla del Samsung Galaxy S5

Otro de los aspectos fundamentales es la pantalla, en este caso la del Samsung Galaxy S5 ha crecido ligeramente respecto de las anteriores versiones del terminal, alcanzando las 5,1 pulgadas. Mientras, la del Nexus 5 es un  poco más pequeña, de 4.95 pulgadas, y aunque no termina de igualar la experiencia de otros terminales más caros, ofrece una calidad de primer nivel.

En cuanto a lo interno, Samsung se ha decantado finalmente por un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que alcanzan velocidades de hasta 2,5 GHz. Una de las sorpresas “negativas” ha sido que la RAM se ha quedado en los 2 GB. Por su parte, el Nexus, tiene las mismas versiones que ofrecen los de Mountain View en Google Play pero esta vez sin capacidad de ampliación externa. Iguala la memoria RAM de 2 gigas y su corazón es un Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 Quad-Core a 2,3 GHz.

El Nexus 5 podría llegar finalmente a Google Play el 31 de octubre

Sobre la cámara, en este caso el Galaxy S5 con sus 16 MP está bastante por encima del Nexus 5 que apenas llega a la mitad, por lo que en este sentido no hay comparación posible. Al igual que en la batería, donde los coreanos aseguran que la batería de 2.800 mAh que equipa el Samsung Galaxy S5 es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 en reposo, inigualable para el Nexus 5.

Ante todo esto, la gran diferencia entre ambos terminales, como ya se sabe, reside en el precio, ya que el Nexus 5 puede adquirirse, básicamente, a la mitad que el Galaxy S5. Sin duda algo que puede determinar las opciones de compra para quienes deben escatimar en gastos y no puede aspirar a la última tecnología que ofrece Samsung.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nanabut 25 Feb, 14 11:57

    Que mas da la bateria, el nexus 5 realmente con la poca que tiene dura mucho mas que otros con mas.

    0
  2. eduardo 26 Feb, 14 2:05

    nada como los nexus solo puedo decir eso, la verdad samsung me dejo de gustar desde que probé su galaxy s2 y fue terrible la experiencia que me dejo, problemas de calentamiento, app mal optimizadas cuelgues lag, etc. hoy después de mucho tiempo cambie mi iphone 4s por un flamante nexus 5 y la verdad es una verdadera bestia, funciona bastante bien, no tengo nada contra apple ya que poseo una ipad 4g y soy inmensamente feliz, pero ojo recalco el nexus no tiene comparación saludos!!!!!!!!!!!!!

    0