El Samsung Galaxy S5 pierde casi 8GB de memoria por su software

Escrito por
Samsung
0

Ayer tuvo lugar la presentación del Samsung Galaxy S5 en la cual se pudieron conocer todas las especificaciones técnicas del nuevo buque insignia de Samsung para esta generación. Como pudimos ver, la gran mayoría de novedades se las ha llevado el apartado de software, un aspecto que tiene sus consecuencias sobre el almacenamiento interno del dispositivo, que se ve realmente disminuido por esto.

En cuanto al hardware del Samsung Galaxy S5, realmente se han introducido escasas novedades que sí pasarían, sin embargo, por la adición de un sensor biométrico y un nuevo monitor de ritmo cardíaco. Salvo estas dos novedades anteriores, la mayor parte se la lleva el software. Una interfaz completamente renovada, un nuevo modo de ahorro energía realmente eficaz -y pesado, claro- o el software orientado al seguimiento de la salud y las prácticas deportivas del usuario son los “culpables” de que el almacenamiento interno del Samsung Galaxy S5 esté realmente limitado “de fábrica”.

cuerpo samsung galaxy s5 almacenamiento interno rom

Fotografía: ElAndroideLibre

El software del Samsung Galaxy S5 ocupa casi 8 GB

Aunque ya nos podíamos hacer una idea en función de las novedades que Samsung iba anunciando ayer en cuanto al software del Samsung Galaxy S5, no deja de ser chocante que la ROM del dispositivo -incluyendo aquí la interfaz, aplicaciones y todos los archivos del sistema- ocupen casi 8 GB del almacenamiento interno del dispositivo -concretamente 7,8 GB-. Y es que, siendo así, nos encontramos con que la variante más barata contará “de fábrica” con sólo 8, 2 GB de almacenamiento interno disponible para el usuario. Y, sí, podemos ampliarlo mediante una tarjeta micro SD, pero en esta “expansión” no podremos instalar aplicaciones, sino solamente almacenar documentos, imágenes, vídeos y demás.

¿Merecen la pena “tantos GB” de software propietario?

Por el momento hemos tenido posibilidad de acudir a la presentación del Samsung Galaxy S5 y, más tarde, pudimos hacer una prueba de rendimiento al dispositivo. Como podréis ver a continuación, esa prueba de rendimiento deja en evidencia al nuevo terminal de gama alta de Samsung posicionándolo por debajo de sus competidores. Y es que una capa de personalización tan “fuerte” como TouchWiz tiene importantes consecuencias sobre el software. Ahora bien, el usuario es el único que puede decidir si todo este software merece la “pena”, o no.