El Samsung Galaxy S5 podría tener su versión de ocho núcleos

Escrito por
Samsung
0

Cuando todavía no ha dado tiempo a digerir del todo la presentación del Samsung Galaxy S5, ya tenemos los primeros rumores que aparecen en torno a este terminal y otras posibles versiones. Sin duda, en realidad, fue una pequeña sorpresa que no se hiciese mención alguna a este hecho, por lo que desde algunos sitios ya se empieza a especular con la posibilidad real de que esto sea así y muy pronto haya nuevas noticias al respecto.

Durante mucho tiempo, como suele ser lógico cuando se sabe que un nuevo producto va llegar al mercado, se especuló mucho con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 tuviera diversas versiones. De hecho era algo que se había asumido por parte de toda la prensa especializada, aunque finalmente, y tras su presentación oficial en el marco del MWC de Barcelona, se ha descubierto que finalmente eso no va a ser así.

Antes del anuncio del Galaxy S5 una serie de filtraciones indicó que Samsung lanzaría una versión con su Exynos. Sin embargo, Samsung no mencionó la existencia de una versión octa-core, como decumos, aunque una infografía publicada en el blog de Samsung alude a una versión octa-core del Samsung Galaxy S5. Es posible que Samsung esté tratando de poner en marcha una variante del Galaxy S5 basado en Exynos en una fecha posterior.

Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 de ocho núcleos

La CPU octa-core es probable que se ejecute a 2,1 GHz. La infografía que detalla los diferentes teléfonos Galaxy S se basa en las variantes que se ofrecen en Corea del Sur, por lo que es probable que la variante octa-core Exynos inicialmente se ofrecerá en el país asiático. Así pues, para ver esa versión de forma internacional puede que haya que esperar más tiempo, aunque todo hace indicar que finalmente será así.

De momento recordemos lo que ahora tenemos entre manos, que es un terminal con pantalla de 5.1 pulgadas y procesador Qualcomm de cuatro núcleos el Samsung Galaxy S5 cuenta con 2 GB de memoria RAM, versiones de memoria interna de 16 o 32 GB con la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB. En cuanto a su módulo de cámara incluye un sensor de 16 MP capaz de grabar vídeo en resolución UltraHD a 30 fps con HDR y estabilizador, además de un nuevo flash LED con ISOCELL. En su parte frontal cuenta con una cámara secundaria con sensor de 2.1 MP.

El Samsung Galaxy S5 también es resistente al agua y al polvo, como ha ocurrido con los modelos de otros fabricantes, y también incluye un monitor de frecuencia cardiaca. Sin duda el nuevo buque insignia de la compañía será uno de los más competitivos en el mercado.

Fuente: Sammobile