Gmail incluirá un botón para desuscribirnos de las listas de correo

Escrito por
Google
2

Google ha marcado un antes y un después con su cliente de correo. No solo es que sea uno de los más utilizados del mundo, sino que es el mejor, simplemente. Sin embargo, la publicidad y el correo electrónico siempre han ido de la mando, empeorando el servicio. Ahora, Google quiere que nos podamos desuscribir de las listas de correo promocional con un simple botón.

A veces, ni nos damos cuenta, nos registramos en una tienda para comprar algún producto, y sin habernos fijado nos hemos suscrito a su lista de correo para que nos puedan enviar emails promocionales. El problema es que esto no ocurre una vez, sino que pasa muchas y muchas veces a lo largo de un año. Al final, acabamos teniendo una bandeja de correo electrónico en la que recibimos varias docenas de correos diarios, de los cuales la mitad no nos importan.

Gmail Logo

Google ya introdujo una novedad hace tiempo, que son las carpetas, que nos clasifican el correo de manera automática, encontrando así en una de ellas todo el correo promocional. No obstante, no funciona con todos los correos, y además, sigue sin solucionar el problema, que es que estamos suscritos a una cantidad ingente de listas de publicidad promocional.

Sin embargo, parece que eso va a cambiar a partir de ahora, porque la compañía de Mountain View está por introducir un nuevo botón en su cliente de correo, en Gmail. Este botón acompañaría a cada uno de los emails promocionales, y solo tendríamos que pulsar sobre él una vez para conseguir que seamos desuscritos de manera automática de esa lista de correo promocional. Esto está genial para no tener que ir siguiendo el proceso que marca cada una de las listas de correo. En ocasiones hay que acceder a varias páginas diferentes, y poner nuestra dirección o iniciar sesión para conseguir cancelar la suscripción. Y en otros casos, resulta imposible desuscribirnos.

El nuevo botón todavía no está activo, pero llegaría a Gmail de manera inminente. Se habla de esta misma semana.