Samsung Gear Fit vs Sony SmartBand vs Huawei TalkBand B1

Escrito por
Accesorios
0

Hemos pasado en unos pocos meses de no tener prácticamente dispositivos inteligentes “wearables” a tener una gran cantidad para elegir. La Mobile World Congress 2014 ha servido para que la guerra de pulseras inteligentes haya comenzado. Comparamos estas tres en vídeo, Samsung Gear Fit vs Sony SmartBand vs Huawei TalkBand B1.

Samsung Gear Fit

La pulsera de la compañía surcoreana es una de las últimas que ha sido presentada oficialmente. Además, Samsung la ha reservado para presentarla junto al Samsung Galaxy S5, dándole un lugar especial, uno mejor que el de los dos relojes que han presentado. La Samsung Gear Fit lleva una pantalla de 1,84 pulgadas SuperAMOLED curvada, con una resolución de 432 x 128 píxeles. La diferencia entre esta pulsera y las demás es que esta cuenta con pantalla, por lo que, en esencia, es muy parecida a un smartwatch.

En este caso, estamos hablando además de una pulsera muy ligera, de 27 gramos, que unido al hecho de que la pantalla es curva y se adapta a la muñeca, casi no notaremos que es una pulsera con pantalla y con más funciones que sus competidoras. En este caso, además, lleva tres sensores, el acelerómetro, el giroscopio, y el sensor de ritmo cardíaco.

A todo esto habría que sumar sus funciones de software y conectividad. Monitoriza cuándo dormimos, podemos controlar las funciones multimedia de nuestro smartphone o tablet, y nos informa sobre las notificaciones de mensajes, llamadas, o correos electrónicos, así como de otras aplicaciones. La diferencia con el reloj es que en esta no se instalan apps, en principio, ni se pueden recibir llamadas. Su batería nos ofrece una autonomía de unos cuatro días, y se puede sustituir la correa. En el correo a continuación la podéis ver en acción. No tiene fecha ni precio.

Sony SmartBand

La pulsera de Sony no es una novedad, dado que fue presentada por la compañía en el CES 2014, la SmartBand. No obstante, todavía no contábamos con los suficientes detalles sobre esta. En este caso, nos encontramos con una pulsera que no lleva pantalla, por lo que no ofrece notificaciones de ningún tipo. Eso sí, se limita a monitorizar nuestra actividad física diaria, y podemos consultarla desde la aplicación Lifelog que llevamos en el smartphone o el tablet.

Aunque no lleva pantalla, sí que lleva tres LEDs que nos sirve para indicar la carga que esta tiene. Al igual que ocurre con las otras dos pulseras, también podemos desmontar la unidad electrónica central para cambiar la correa. Lo peor de todo es que tenemos que hacer esto para cargar la pulsera por medio del microUSB, pero es lo que hay. Además de esto, podríamos controlar las funciones multimedia de un móvil, aunque solo cuenta con un botón, por lo que no podremos hacer nada más que pausar o continuar una canción. Llega con NFC, Bluetooth 4.0 y un peso de tan solo 21 gramos. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona en acción la pulsera de la compañía japonesa:

Huawei TalkBand B1

Por último, llegamos al modelo que sí ha sido presentado en el Mobile World Congress 2014, la pulsera de la compañía china, la Huawei TalkBand B1. Esta pulsera sí que cuenta con una pantalla OLED, que es flexible, y de 1,4 pulgadas, aunque no es de color, sino en blanco y negro. Esta cuenta con conectividad NFC, que nos servirá para conectarla con los smartphones y dispositivos que lleven esta tecnología, sean o no de Huawei. Su batería es de 90 mAh, aunque nos ofrece una autonomía de seis días de uso. Eso sí, lleva un componente que se desmontan, que se convierten en un manos libre que podemos llevarnos al oído para realizar llamadas telefónicas. En la propia correa está integrado el conector USB, que nos sirve para cargar el dispositivo. Cuesta 99 euros y será lanzada en abril. A continuación os dejamos el vídeo en el que podéis ver en acción la pulsera inteligente de Huawei.