El Nexus 6 contaría con procesador de 8 núcleos y de 64 bits

Escrito por
Google
3

El Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado, pero estaba claro que no iban a tardar nada en llegar los primeros datos de los futuros smartphones que competirán con él. Uno de ellos es el Nexus 6, el siguiente buque insignia de la compañía de Mountain View, y que vería la luz a finales de este año 2014. Las últimas filtraciones sobre este teléfono indican que contaría con un procesador de 8 núcleos y de 64 bits.

Obviamente, podría tratarse de una filtración falsa, sin más, y lo cierto es que es una opción que no podemos descartar. El hecho de que hable del mejor de los procesadores, un hipotético chip de ocho núcleos, que opere en 64 bits, nos lleva a todos a pensar que podría ser totalmente falso. No obstante, lo cierto es que los rumores no solo hablan de esos datos en general, sino que detallan qué tipo de procesador sería, lo que nos hace plantearnos seriamente que pueda tratarse de una posibilidad real. Para empezar, Qualcomm sería la encargada de fabricar este procesador, uno que, por cierto, todavía no se ha presentado. Los últimos procesadores de Qualcomm de 64 bits son los de gama media, y todavía no podemos hablar de nada que pueda utilizarse en un smartphone de gama alta. De hecho, ni siquiera se han anunciado estos. Sí sabemos, por otro lado, lo que hay ahora mismo en el mercado. El que rige es el Qualcomm Snapdragon 801, una versión mejorada del 800, y que es el que lleva el Galaxy S5. Después de este todavía tendría que llegar la nueva generación, el Snapdragon 805, que tendrá que ser lanzado al mercado a lo largo de este año. Pues aun así, todavía estamos hablando de un procesador posterior para el Nexus 6, el Qualcomm Snapdragon 810.

Nexus 6

Las características de este procesador son las ya citadas, llevaría ocho núcleos, cuatro de un procesador y cuatro de otro, utilizando la tecnología big.LITTLE que ya hemos visto aplicada en el Samsung Galaxy S4, aunque solo en los modelos con procesador Octa Core. Uno de los procesadores tendría una arquitectura Cortex-A53, mientras que el otro tendría arquitectura Cortex-A57. Este último sería el más potente, y el otro sería el que se activaría cuando las funciones requeridas del móvil fueran las que necesiten menos recursos. El objetivo sería consumir menos batería de manera innecesaria, una características imprescindible para los Nexus, que presentan problemas de batería en muchos casos.

Por último, habría que decir que, de ser cierto todo esto, estaríamos hablando de un lanzamiento del Nexus 6 muy tardío, a finales, pero muy finales, de este año 2014. El procesador de Qualcomm sería presentado y lanzado casi de manera conjunta al Nexus 6, si jugamos con el año 2014 como el escenario de lanzamiento del terminal, claro está. Clave sería el papel de LG en todo esto, que tiene una muy buena relación con Qualcomm, y que podría ser, finalmente, el fabricante del nuevo Nexus 6, a pesar de los rumores que apuntaban a Motorola como la elección de Google para su nuevo smartphone. No obstante, todavía habrá que esperar, aunque no hasta finales de año, pues lo más probable es que vayan apareciendo nuevos rumores que nos confirmen cuál es la dirección por la que va a seguir finalmente Google.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sora 28 Feb, 14 8:50

    Lo quiero *-*

    0
  2. Giorat23 02 Mar, 14 18:36

    Sin dudas candidato a el proximo movil para remplazar mi expectacular nexus 5! A fines de año claro… el nexus 5 tiene para rato!

    0
  3. carlos 30 May, 14 10:15

    Por lo que he leido por Internet, el Nexus 6 no se llevara a cabo….

    0