El Samsung Galaxy Gear original actualizará para tener Tizen OS

Escrito por
Samsung
2

Ahora que se han anunciado los Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, ¿qué va a ser de los compradores del Samsung Galaxy Gear original? Es una buena pregunta, porque además los dos nuevos relojes funcionan con sistema operativo diferente, con Tizen OS, en lugar de Android. Mantener dos ecosistemas así no es fácil. Ese es el motivo por el que Samsung ha decidido actualizar el Galaxy Gear original a Tizen OS.

Nos vamos a ir olvidando de Android por un tiempo. Samsung quiere centrarse en su nuevo sistema operativo, y ha comenzado haciéndolo por sus dispositivos periféricos, los relojes inteligentes. La compañía surcoreana ha lanzado el código de los relojes para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones optimizadas para estos relojes. Recordemos que Tizen OS ejecuta aplicaciones desarrolladas en HTML5, por lo que las posibilidades que tendrán los desarrolladores que no crearan apps para Android pero sí para navegadores serán muy amplias. El objetivo de Samsung estaba muy claro, crear una completa comunidad de desarrolladores trabajando en sus relojes inteligentes y lanzando aplicaciones.

Samsung Galaxy Gear

Mientras tanto, el Galaxy Gear original, el que lleva Android, se quedaba en el olvido. ¿Quién se iba a centrar en él, siendo parte del pasado y con aplicaciones que no valdrían para los nuevos? La decisión de Samsung es realmente buena. Va a lanzar una actualización importantísima para el Samsung Galaxy Gear. Tan importante que va a cambiar incluso el propio sistema operativo, pasando ahora a tener Tizen OS. Esto tendrá muchos beneficios para los usuarios. Lo más probable es que muchas de las aplicaciones que funcionan en los nuevos Gear 2 y Gear 2 Fit sean compatibles con muy poco trabajo con el anterior Galaxy Gear, de manera que los usuarios que compraran el antiguo reloj puedan beneficiarse de los avances que consiga la comunidad. Además, así Samsung se quita trabajo, deja que sean los propios desarrolladores los que se centren en mejorar su reloj y añadir nuevas funciones, algo que antes dependía casi exclusivamente de ellos. El Samsung Galaxy Gear va a tener un segundo lanzamiento, por así decirlo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 23 Mar, 14 13:08

    Ahora que google ha sacado un nuevo android para los relojes, no es fácil que prospere el tizen. Compré un Gear nada mas salir al mercado y creo que me precipité sobre todo porque el nuevo sistema operativo de samsung en sus periféricos va a limitar el uso de muchas aplicaciones que podrian servir si continuara con android.

    0
  2. jesa 07 Jun, 14 20:27

    cres que la gente compra Samsung por android? si fuera por eso comprarían un cel chino

    0