EmporiaSmart, el nuevo Android para las personas mayores

Escrito por
Android
0

Pese a que en muchas ocasiones cuando se hace un resumen del MWC de Barcelona la gente tiene a comentar las intervenciones de los grandes “gurús” del negocio y las presentaciones de los fabricantes que más venden, detrás de todo eso hay decenas de compañías que presentan todo tipo de productos y de todas las categorías. Es el caso del EmporiaSmart, un móvil Android dedicado a las personas mayores para que obtengan mayor independencia.

Uno de los fines de la tecnología móvil, si todo funcionase en una correcta armonía social, es que sirva para ayudar a todo el mundo, y en esa amplia amalgama de “todo el mundo”, incluyo a pequeños, mayores y personas que puedan tener problemas de accesibilidad a la tecnología. Ese es el hueco que desde hace bastante años busca Emporia y que sigue sabiendo explotar.

EmporiaSmart

Así pues, en el marco del MWC de Barcelona, la compañía tecnológica ha presentado el EmporiaSmart, un terminal dedicado especialmente para las personas mayores y con el que espera hacer de la movilidad un uso cotidiano para todas las personas. Así, entre sus principales características vemos que tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, un puntero táctil, sistema operativo Android 4.3 y una batería de 2.600 mAh para llamar y recibir mensajes durante todo el día.

La labor del EmporiaSmart

Otros aspectos que se pueden destacar de este EmporiaSmart es su cámara de 5 MP, así como conectividad 3G y Wifi, y conexión con la televisión y compatibilidad con audífonos, aunque incluirá un número menor de aplicaciones de las que estamos acostumbrados (en el menú sólo hay dos pantallas) para hacerlo más sencillo. Por ejemplo, integra el sistema social EmporiaME para compartir fotografías y conversaciones con los seres queridos.

También destaca el sistema de emergencia para llamar hasta un total de 5 contactos y una vez pulsado el botón, el teléfono no parará hasta que alguno de ellos responda. Por otro lado, Emporia también ha presentado un cargador con una clavija especial para asegurar que el cabezal microUSB se introduce correctamente. Con todo esto, el primer smartphone de Emporia combina el acceso a un teléfono inteligente con la facilidad de uso.

Sin duda se trata de un smartphone fundamental para el cierre de la brecha tecnológica en la sociedad actual, y a buen seguro que esta iniciativa, como otras tantas que deberían llevar a cabo los fabricantes aceleran esta cuestión. En cuanto a la disponibilidad y precio del EmporiaSmart, será después de verano en la mayoría de los países europeos, incluido España, además de en Estados Unidos y China, y tendrá un precio de unos 200 euros.

Fuente: Emporia