Qualcomm Toq, un perfecto aliado para Android en una prueba a fondo

Escrito por
Android
0

Desde hace tiempo se venía masticando que los accesorios inteligentes, conocidos como wereables, serán parte esencial en la conectividad por parte de los dispositivos móviles en un futuro próximo. Pese a que algunos creen que por sí mismos tendrán validez, la realidad es que alcanzan su máxima expresión cuando van acompañados de un terminal. Este puede ser el caso del Qualcomm Toq, un smartwatch que puede ser el perfecto acompañante para cualquier smartphone.

Al Qualcomm Toq le conocíamos ya desde hace varias semanas, pero ha sido en el marco del MWC de Barcelona donde nuestros compañeros de MovilZona han tenido acceso de primera mano a este dispositivo y ahora nos muestran lo que puede llegar a ser, y su conectividad con Android. Sin duda, un complemente perfecto para quienes pretender estar a la última en lo que a tecnología móvil se refiere.

La utilidad del Qualcomm Toq se centra en esa conectivdad vía bluetooh con el dispositivo que tenemos para poder así administrar como segunda pantalla alguna de als actividades que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana.

Qualcomm Toq, ¿uno más?

No cabe duda que ante la llegada siempre de cualquier producto se genera una gran expectación. Ahora bien, ¿realmente se produce una novedad en el mercado? Sobre este Qualcomm Toq podemos comentar que se trata de unsmartwatch con pantalla de 1,55 pulgadas con tecnología Mirasol, y que además será compatible con cualquier dispositivo Android con la versión 4.0.3 o superior, aunque el fabricante se está planteando dar soporte a dispositivos iOS en un futuro.

Sobre la batería, y su carga, en principio comentan que tiene una autonomía de varios días entre carga y carga, aunque eso lógicamente varía en cuanto al uso que cada persona haga del smartwatch.

Algunas de sus principales funciones son: alertas, respuestas prefijadas a mensajes SMS, compatibilidad con Bluetooth y unas aplicaciones optimizadas de Accuweather y Etrade. Sin duda, parece que está en la línea de todos los modelas que las diferentes marcas han lanzado al mercado, así que tampoco parece que pueda armar un gran revuelo. Sin duda parece que este Qualcomm Toq representa más la capacidad de estar presente en el mercado que de otra cosa. De hecho, en cuanto a su distribución, no parece en principio que vaya a estar disponible en todo el mundo, aunque teniendo la opción de compra por la web, siempre es todo más sencillo.