Wiko presenta cinco nuevos smartphones con Android

Escrito por
Android
1

El MWC de Barcelona se desarrolla con los mismos agobios, las colas y las prisas de todos los años. Los focos apuntan hacia un lugar, pero siempre hay información en todos los rincones. Los grandes llaman la atención con sus ostentosos stands y sus glamorosas azafatas, mientras que los fabricantes más pequeños se buscan la vida para dar a conocer sus productos. Este puede ser el caso de Wiko, que ha presentado un buen puñado de terminales para mantenerse en la brecha.

Pese a que esos focos suelen apuntar en la misma dirección en muchas ocasiones, el ecosistema de la tecnología móvil no empieza ni acaba en tres o cuatro fabricantes, sino que muchas compañías trabajan día a día por mostrar su trabajo tanto tecnológico como de innovación con el propósito de cautivar a los usuarios. Así, Wiko, en el marco del MWC de Barcelona ha presentado nada más y nada menos que cinco nuevos terminales.

Wiko

La ambición y el potencial del que hacen gala los productos de Wiko es proporcional a lo interesantes que resultan. Sus cinco nuevos móviles tienen los siguientes nombres: WAX, Getaway, Rainbow, Bloom y BARRY, disponiendo cada uno de ellos de características personalizadas y de rasgos que los hacen únicos en comparación a otros smartphones ya ofrecidos por Wiko.

Wiko WAX como estandarte

El Wiko WAX se convierte en un producto importante en el catálogo de la empresa. Así lo hemos podido descubrir en una prueba llevada a cabo por nuestros compañeros de MovilZona. El teléfono utiliza una pantalla de 4.7 pulgadas IPS de resolución 720p. El procesador es un quad-core con 4 núcleos Cortex A9 más una GPU de 60 núcleos. Es evidente que no llega a la potencia del Tegra 4 y sus cores Cortex A15, pero ofrece una abaratamiento notable de los costes frente a este, principal causa por la que muchos fabricantes no han optado por el chip de Nvidia.

Completan las especificaciones una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 8 MP con 1 GB de RAM y soporte para LTE. Es posible reemplazar la batería y el terminal que pudimos probar cuenta con Android 4.3 Jelly Bean pero anuncian una futura actualización a Android 4.4 KitKat.

Wiko

Con respecto a las otras presentaciones, también destaca el Wiko Rainbow, con quad-core a 1,3GHz y pantalla de 5 pulgadas. En cuanto al Wiko Bloom, es muy cómodo en cuanto a su utilización y repite algunos de los rasgos de los otros modelos. Por ejemplo, el procesador es de cuatro núcleos a 1,3GHz, como el del Rainbow y la pantalla es de 4.7 pulgadas, como la del Wiko WAX.

Por su lado, el Wiko BARRY tiene pantalla IPS de un total de 5 pulgadas, definiéndose en este caso el procesador con solo dos núcleos, mientras que la cámara es de 5MP, como la del Bloom. Y por último, el Wiko Getaway tiene un diseño estilizado, con pantalla similar a la del BARRY, pero disponiendo de procesador Quad Core a 1,3GHz. En este caso nos encontramos la cámara más potente de las 5 novedades, dado que tiene un sensor de 13MP.

Fuente: Wiko