El Nokia X será compatible con el 75% de las aplicaciones para Android

Escrito por
Nokia
1

La compañía finlandesa, que ahora forma parte de Microsoft, ya ha presentado sus primeros smartphones con sistema operativo Android, la familia Nokia X. Sin embargo, lleva una capa de personalización bastante importante. De hecho, el 75% de las aplicaciones sí serán compatibles, pero una de cada cuatro aplicaciones no podrá portarse tan fácilmente, sino que habrá que hacer algunos ajustes, aunque hay ayuda.

El lanzamiento de los nuevos Nokia X ha sido recibido con bastante alegría por parte de la prensa especializada. Se trata de la llegada de una compañía que probablemente ha sido la más importante de los anteriores diez años en el mundo de los teléfonos móviles al sistema operativo más utilizado del mundo. No obstante, los Nokia X son Android, pero a la vez no lo son, no cuentan con muchas de las características que tiene el sistema operativo. Y no es porque no las tenga en realidad, sino porque la capa de personalización de Nokia las bloquea. A qué nivel llega esto, que no todas las aplicaciones van a ser compatibles con los smartphones.

Nokia X Familia

Al no llevar integrados los sistemas de Google, muchas aplicaciones se encuentran con un problema vital, y es que no puede hacer uso de los mismos, como podrían ser Google Maps, o cualquiera de los otros servicios a los que se puede acceder por medio de la API de Google. El cálculo que hace Nokia es de que el 75% de las aplicaciones ya son compatibles, pero el 25% de las apps necesita ajustes por parte de los desarrolladores. Tendrán que pasar a utilizar los servicios de Nokia o Microsoft, como podría ser Here Maps para sustituir a Google Maps.

Sea como sea, Nokia ha lanzado un analizador de compatibilidad para comprobar qué aplicaciones necesitan cambios antes de ser enviadas a la Nokia Store. Al menos, hacen esfuerzos por facilitar el paso de las aplicaciones, aunque lo mejor sería que hubieran apostado por un Android de verdad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David Seeg 09 May, 14 3:08

    Sabes no era necesario un ANDROID DE VERDAD, hay que pensar un poco o mucho y eso es lo que hizo Microsoft con NOKIA, que se interesen por Windows Phone siendo que Android con esa capa de personalización no es tan flexible como WP, y asi la gente luego del Nokia X se pase a WP, y las apps de nokia estan ahi porque para que ganen popularidad.

    0