Google apuesta por Project Ara y los terminales se comprarían por 50 $

Escrito por
Google
1

El denominado Project Ara, ahora desarrollado por Google pero entes en manos de Motorola (esta fue una “parte” que no compró Lenovo), siempre ha sido de lo más interesante. Por lo que se ha podido conocer, se quiere que llegue de forma universal ya que los primeros terminales costarían sólo 50 dólares.

La verdad es que el conocer esta información hace que las expectativas respecto a Project Ara sean cada vez mayores -aparte de reales-. Lo cierto es que por esta cantidad, lo que podrá conseguir el usuario es un dispositivo que incluye conectividad WiFi, pantalla táctil y toda la circuitería necesaria para que se establezcan las correspondientes comunicaciones (el resto de componentes que serán de la partida en el “esqueleto inicial” no han sido filtrados, si es que existen).

Adicionalmente, se ha podido conocer que la idea de Google es que las partes intercambiables de los dispositivos que sean de la gama Project Ara se puedan comprar incluso en los quioscos, por lo que se puede cambiar la configuración del terminal para mejorarlo y que sea más potente. Por lo tanto, parece bastante claro que estamos ante un posible “Frankenstein” de los terminales móviles que ofrecerá un acceso al cambio de los componentes de lo más sencillo.

Project Ara

Por cierto, que la evolución de Project Ara parece que va “viento en popa”, ya que según Paul Eremenko de Google ATAP (Advanced Technology And Projects), ya existen prototipos funcionales y, muy posiblemente, los primeros modelos se podrían lanzar “a principios del año 2015”. Vamos, que tampoco queda mucho y parece que todo está mucho más maduro de lo que parecía. Eso sí, quedan algunas dudas sin despejar, como por ejemplo que fabricantes apoyan a este desarrollo y en qué medida.

Evidentemente habrá más información al respecto los días 15 y 16 de Abril en Mountain View, ya que se celebrará una conferencia para desarrolladores (confirmado por Google) en la que a buen seguro que se descubrirán más novedades respecto a Project Ara, que ciertamente tiene cada vez más “condimentos” para resultar de lo más interesante. ¿Qué opináis de lo que puede ser lo nuevo de Google?

Fuente: Time Tech