Google+ recibirá una actualización con mejoras para las fotografías

Escrito por
Apps
0

Una nueva actualización se está comenzando a desplegar de Google+ para Android, en la que la gestión de las imágenes (y más concretamente de las fotografías) es donde se incluyen las grandes novedades. Destaca sobremanera unas mayores opciones a la hora de editar las fotos desde el propio dispositivo.

Así lo ha anunciado Vic Gundotra, uno de los máximos responsables de la compañía de Mountain View al respecto de esta aplicación, en su perfil de Google+. Por cierto, que la actualización sólo ha llegado a unos pocos usuarios por el momento, y el despliegue de forma mucho más global comenzará la semana que viene en diferentes regiones.

El aspecto que tendrá la aplicación una vez que se recibe la correspondiente actualización es el que se puede ver en la imagen que dejamos a continuación. Se puede apreciar claramente que existen nuevas opciones a la hora de gestionar las fotografías que se tienen almacenadas.

Interfaz de edición en Google+

Mejoras que se han anunciado que llegan

Uno de los nuevos añadidos para Google+ es el que se denomina Edición no destructiva en la nube. Esto lo que permite es que una imagen sea modificada desde cualquier dispositivo que se tenga, como por ejemplo un teléfono y el ordenador personal, y que todos los cambios siempre se guarden y estén presentes. Además, se ofrece la posibilidad de volver al estado original de la imagen en cualquier momento.

Adicionalmente serán de la partida nuevos filtros para las fotos, como por ejemplo Retrolux o Dram, y también opciones como el poder recortar  y rotar las imágenes. Y, todo ello, con una interfaz sencilla y que permite realizar acciones con un único toque. Por cierto, que la búsqueda y presentación de las fotografías almacenadas ahora es más sencilla ya que la interfaz específica se ha cambiado y ahora resulta más intuitiva.

Listado de fotografías en Google+

En definitiva, novedades que aumentan la “potencia” de Google+ versión 4.3 en lo referente a la gestión y edición de las fotos, algo que es muy habitual en los dispositivos móviles. Veremos la acogida que tiene entre los usuarios todas estas novedades, que para opinar mejor esperar a utilizarlas de forma continuada, pero sobre el papel apuntan en la buena dirección.

Fuente: Vic Gundotra