Kazam Tornado 2, la gama alta de ocho núcleos de “la nueva HTC”

Escrito por
Android
0

Para algunos Kazam es una compañía desconocida, para otros representa lo que fue en su día una compañía de alto nivel. Fundada por dos directivos que abandonaron HTC, anunciaron hace poco sus primeros smartphones, de gama básica. Ahora apuestan por la gama alta con los Kazam Tornado 2 5.0 y Kazam Tornado 2 5.5, dos terminales con procesador de ocho núcleos.

HTC fue descomponiéndose poco a poco cuando fue perdiendo su lugar en el mercado. Muchos directivos fueron despedidos o acabaron abandonando la compañía. Dos de ellos fundaron lo que hoy es Kazam, una compañía que se dedica a fabricar smartphones y que está afincada en nuestro continente, en Europa. Comenzaron lanzando smartphones de gama básica, lo que nos dejó con un sabor agridulce, pues parecían que habían apostado por el sector del mercado que parecía más rentable, y  no por los teléfonos de alta calidad, que era lo que de verdad esperábamos. No obstante, no hay que preocuparse, porque ya están aquí.

Kazam Tornado 2

Hablamos de los nuevos Kazam Tornado 2, y en concreto, del modelo que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Este terminal, además de contar con una pantalla de gran tamaño, también lleva una tecnología de alta calidad, pues la resolución de la misma es Full HD, estando al nivel incluso del Samsung Galaxy S5. De hecho, no es la única característica en la que coincide con el teléfono inteligente de la compañía surcoreana, pues también lleva una memoria RAM de 2 GB. A esto habría que sumarle el procesador MediaTek de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, que además está enfocado a alcanzar una buena autonomía, lo que ayudará a hacer que su batería de 2.500 mAh nos permita utilizar el smartphone sin problemas durante una jornada completa. Su almacenamiento interno de 16 GB sí que puede parecer algo escaso para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a las dos cámaras que lleva, una principal de 13 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles.

Por su parte, el otro modelo, el Kazam Tornado 2 5.0, lleva una pantalla de menor tamaño, de cinco pulgadas, y con una resolución también menor, de 1.280 x 720 píxeles, siendo así de alta definición, pero no Full HD. Su memoria RAM cae hasta 1 GB, mientras que el almacenamiento interno se fija en los 8 GB. La cámara principal pasa a ser de 8 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles. El procesador es el mismo, el MediaTek de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz.

Su precio todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero sí se ha confirmado que se sustituirá la pantalla en caso de rotura por caída, una medida que están adoptando ahora muchos fabricantes. Sí se espera que pase a estar disponible en tiendas, el de mayor nivel de todos, el Kazam Tornado 2 5.5, por un precio algo inferior a los 300 euros.