Ocultar notificaciones de grupos ya es posible en WhatsApp para Android

Escrito por
Apps
2

Ya hay una nueva versión de WhatsApp para el sistema operativo Android que incluye una funcionalidad que es interesante ya que aumenta su usabilidad. Nos referimos a la posibilidad de ocultar las correspondientes notificaciones de los grupos en los que se está incluido, lo que no está nada mal.

Esta era una opción que ya estaba disponible en otros sistemas operativos, por lo que se iguala a estas y da respuesta a una de las peticiones de los usuarios que tiene terminales con Android. La verdad es que, quien más o quien menos, está incluido en un grupo y, en ocasiones, recibir notificaciones de este acaba molestando ya que son demasiado continuas. Pues bien, la nueva actualización es justo lo que viene a resolver (de forma personal, sólo puedo decir gracias WhatsApp).

El caso es que en el instalado que se puede conseguir en este enlace, y que es la versión 2.11.172, se mejora tanto la usabilidad de la aplicación ya que no se tiene que silenciar el teléfono para poder “descansar” al escuchar el sonido que se tiene configurado al recibir un mensaje. Y, además, también se ahorra la batería correspondiente, algo que no parece muy importante pero en condiciones de movilidad sí que es un detalle a tener en cuenta ya que si son muchas las notificaciones, esto puede ser un problema.

Silenciar notificaciones de grupos en WhatsApp

Por cierto, una vez que las notificaciones se silencian, la única forma que existe para ver si ha llegado un mensaje es acceder directamente a WhatsApp y comprobar si esto es así. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta este detalle antes de proceder a ocultar las notificaciones, no sea que se tenga un problema con ello.

Por ahora la descarga de la actualización correspondiente sólo se puede conseguir en el enlace antes indicado de la propia WhatsApp, por lo que es totalmente oficial y no hay problema para proceder a la instalación. Eso sí, en no mucho el proceso se podrá realizar de forma automática desde Google Play, por lo que también puedes esperar a que esto se produzca.

Vía: ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hernan 27 Feb, 14 12:52

    De todas maneras sería necesaria cancelar todo tipo de notificaciones, que ni siquiera abriendo el whatsapp aparezcan si está en el modo silencio. Sin la necesidad de salirse del grupo..

    0
  2. Giorat23 13 Mar, 14 1:33

    Pero esto cancela todas las notificaciones de todos los grupos! no como en iOS que solo notifica los grupos activos (no es silemcio)… otra de las apps que le falta pulirse para igualar la experiencia de iOS..

    0