Pues sí, había un teléfono con Tizen en el Mobile World Congress

Escrito por
Samsung
1

Durante el Mobile World Congress el sistema operativo Tizen ha estado presente, ya que tanto el smartwatch Gear 2 y la pulsera Gear Fit lo llevan instalado. Pero, había más… y era un teléfono de la propia Samsung en el que se ha podido ver el aspecto que tiene este desarrollo en un dispositivo de este tipo.

Por lo tanto, parece que el sistema operativo en el que está implicada la compañía coreana sigue su curso en lo que se refiere a los teléfonos (y posiblemente los tablets), pero sin la denominación Galaxy que se reserva para los modelos con Android. Es más, pese a los retrasos que se han sucedido respecto a la llegada de Tizen al mercado, esto parece que es algo puntual ya que según Young- Hee Lee, ejecutivo de marketing de Samsung, ahora “se están evaluando las necesidades del mercado para presentar un Smartphone con Tizen”. Es decir, que de muerto nada de nada.

A continuación os dejamos una imagen en la que se puede ver cómo es el aspecto del terminal de Samsung que utiliza Tizen y que estaba presente en el Mobile World Congress. Luego, existe una galería que permite descubrir otros detalles de este sistema operativo en un teléfono inteligente:

Tizen en un teléfono de Samsung

La capacidad multitarea está muy presente en Tizen, como bien queda claro en las imágenes anteriores. Además, hay algunos apartados que son calcados a los que ofrece el Samsung Galaxy S5 que se acaba de presentar (lo que es todo un acierto).

Además, los widgets son más útiles que en Android, ya que son mucho más funcionales pues ofrecen opciones muy numerosas (curioso que uno de estos añadidos cuando se deja en tamaño 1×1 se vuelve un icono, es muy llamativo esto). Además, la gestión de las aplicaciones abiertas en Tizen es llamativa y muy intuitiva a la hora de poder cerrarla. La verdad es que el aspecto en conjunto es atractivo y para nada va por mal camino.

Eso sí, habrá que ver el apartado de las aplicaciones, que como se puede ver en las imágenes no son muchas y, por ejemplo, está por ver si Google permite que se utilicen sus aplicaciones en Tizen. El caso es que se ha podido conocer cómo va Tizen en lo referente a los teléfonos, ya que su funcionalidad en los accesorios ha quedado más que demostrada con Gear 2 y Fit.

Fuente: Ars Tecnica