Samsung pone en juego un nuevo SDK, con Gear 2 y Fit de protagonistas

Escrito por
Samsung
0

Parece que Samsung tiene claro que con sus nuevos accesorios con Tizen es vital que los desarrolladores creen sus aplicaciones personalizadas. Ciertamente esto es algo que puede significar que su impacto en el mercado sea mayor o menor, y por ello ha creado y anunciado nuevos SDK específicos.

En el trascurso de un evento realizado en el Mobile World Congress se desveló la llegada de estos nuevos conjuntos y, algunos de los detalles más interesantes es que son abiertos. Es decir, que apenas existen restricciones para aquellos programadores que deseen trabajar sobre el sistema operativo del smartwatch Gear 2 y, como no, en el de la pulsera Samsung Gear Fit. Buenas noticias, por lo tanto.

Específicamente, en lo que se refiere al Samsung Gear 2 y Gear Neo (Mobile SDK), los dos nuevos modelos con Tizen de la compañía coreana, los niveles de apertura son totales, lo que otorga una flexibilidad completa a la hora de programar y sacarles el máximo partido a los dos accesorios. Sin duda, lo que se busca es que la llegada de nuevas aplicaciones sea constante y numerosa, lo que haría mucho más atractiva la compra de cualquiera de estos modelos. En cuanto a Gear Fit, las opciones son idénticas, pero las aplicaciones están basadas en RTOS (Real Time Operating System), que es algo menos complejo que el incluido en el smartwatch.

Nuevos SDK de Samsung

Pero no fueron los únicos SDK que se presentaron en el transcurso de la conferencia en el Mobile World Congress. También se anunció la llegada del SDK abierto de S Health y, este, ofrece la posibilidad de conocer todos los datos que utilizan los sensores del Galaxy S5 (y también de los accesorios antes mencionados). De esta forma, los desarrolladores que podrán crear aplicaciones de salud mucho más completas.

Otras opciones que ofrecen los nuevos SDK, de forma global, es que el uso de las pantallas múltiples está presente, que el reconocimiento de huellas del Samsung Galaxy S5 es de la partida y el reconocimiento del movimiento es mucho más eficiente. Por lo tanto, buenas noticias para los creadores que vean en los nuevos dispositivos de la compañía coreana una opción de futuro. Si se desea conocer más información, se puede recurrir a este enlace.