Jiayu F1 un terminal doble núcleo que llega a Europa por 69 euros

Escrito por
Android
0

Un nuevo terminal con precio atractivo llega al mercado y su procedencia es China. Nos referimos al Jiayu F1, un modelo que se ha presentado en el Mobile World Congress y que tiene un coste de sólo 69 euros. Por lo tanto, estamos ante un dispositivo de gama de entrada que, eso sí, es totalmente funcional.

De este teléfono no se debe esperar el mejor rendimiento posible, ya que no pretende eso. Lo que sí consigue es ofrecer la posibilidad de realizar las tareas básicas que generalmente se hacen con un terminal Android sin que se deba gastar mucho dinero por ello. Es más, comparativamente como se podrá ver a continuación no está muy lejos del nuevo Nokia X.

Un ejemplo de lo que hemos indicado antes es que el procesador de este nuevo Jiayu F1 es un modelo MediaTek MT6572 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y que dispone de dos núcleos en su interior. Además, la RAM alcanza los 512 MB. Es decir, opciones básicas que permiten un uso adecuado. Por cierto, la GPU integrada es una Mali 400, un modelo no muy potente para ejecutar juegos en tres dimensiones.

Nuevo Jiayu F1

En lo referente a la pantalla, este nuevo terminal integra una de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480, por lo que tampoco hay que esperar la mejor definición, pero no es desastrosa. En lo referente a las cámaras, aquí es donde menos se ha implicado la compañía China, ya que el Jiayu F1 dispone de una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 0,3 Mpx.

Otras características a tener en cuenta y que son de la partida en el nuevo Jiayu F1 son las siguientes:

  • Almacenamiento de 4 GB con posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, aGPS, Radio FM y 3G
  • Batería de 2.400 mAh
  • Dimensiones: 124 x 62,5 x 10,5 milímetros
  • Sistema operativo: Android 4.2.2

Nuevo teléfono Jiayu F1

Otros tres modelos también han sido anunciados por Jiayu

Aparte del Jiayu F1, este fabricante ha puesto en juego tres dispositivos más que vienen a evolucionar su actual gama de producto. El primero es el G2F, un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de cuatro núcleos (a 1,3 GHz).

Los otros dos modelos son el G3C y el G4C. El primero es una evolución del Jiayu G3T, pero resulta más económico ya que incluye un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582. El otro nuevo teléfono anunciado es el G4C, que dispone de pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y SoC de cuatro “cores”. De ninguno de estos se ha conocido el precio por el momento.

Colores de los nuevos Jiayu

La llegada al mercado de todos los modelos que hemos mencionado se sitúa en algún momento del mes de marzo de este mismo año, por lo que si buscas una opción económica pero solvente (sin más), estos pueden ser una opción interesante. La compra, como es habitual, se podrá realizar en la página web española de Jiayu.