Samsung LSI tendrá los chips de 64 bits listos para finales de año

Escrito por
Samsung
0

Los procesadores móviles de 64 bits llegaron en la segunda mitad del pasado año 2014. Como es habitual, este componente ya se ha convertido en un nuevo elemento de marketing que están teniendo en cuenta todos los fabricantes de hardware, teniendo casi todos listos sus procesadores, menos Samsung LSI, aunque afirma que los tendrá preparados para finales de este año 2014.

Es curioso, porque en realidad cuando hablamos de Samsung LSI no estamos hablando de Samsung Mobile. Pertenecen a una misma empresa, pero lo cierto es que trabajan como dos empresas muy independientes, incluso cuando colaboran activamente para que los procesadores que fabrican unos estén perfectamente adaptados a los smartphones que fabrican los otros. No nos olvidemos de que Samsung es una empresa puramente comercial, en la que el objetivo es la rentabilidad, y no solo el hecho de que sus productos sean los mejores del mundo y no los demás. Si vendiendo sus propios componentes a otros fabricantes estos son capaces de crear dispositivos mejores que los dispositivos finales de la otra división, eso no importa. Eso era lo que daba a entender Kyushik Hong, el vicepresidente de marketing de Samsung LSI, la división encargada de la fabricación de componentes electrónicos, quien afirmaba tener algunos “problemas para convencer a los potenciales clientes” de que tienen que elegirles como proveedores, precisamente “por ser rivales en el mercado de la división de móviles Samsung”. Decía Hong que “una vez que trabajamos con nuestros clientes, se aprecia plenamente la separación entre las diferentes unidades de negocio”.

Exynos

Por su parte, también hablaba sobre los procesadores Exynos de 64 bits de los que tanto se habló el año pasado y que no han sido presentados ni en el CES 2014 ni en el MWC 2014. Para ellos es importante, pues hay demanda, se necesiten o no los 64 bits, y afirma que están trabajando en ello activamente. También ha hablado de fechas, afirmando que contarán con un conjunto de procesadores de 64 bits para finales de año, lo que indica que no solo apostarán por los procesadores de gama más alta, sino también aquellos dirigidos a los smartphones de gama básica y media. Ha especificado los motivos por los que elegirán esa fecha, “aún no existe un ecosistema para el hardware de 64 bits, pero cuando lo haya, Samsung estará preparada con nuevo hardware”. Está claro que habla de los sistemas operativos y las aplicaciones. Hasta que Android no sea compatible con los 64 bits, y una buena cantidad de aplicaciones o servicios de software también lo sean, de poco sirve tener los procesadores preparados. Eso sí, tendrá consecuencias, pues indica que tan solo los smartphones lanzados después de finales de este año podrán aprovechar las ventajas de los sistemas de 64 bits.

Fuente: Cnet