Un vídeo muestra al Nokia X utilizando las aplicaciones de Google

Escrito por
Nokia
1

Si uno de los fallos que pensaba que tenía el Nokia X era el no poder utilizar las aplicaciones Android habituales de Google, esto ya no es así. En un vídeo queda muy claro que el uso de estas es más que viable y, además, el proceso para conseguirlo, no es especialmente complicado como descubrirás.

Uno de los requisitos necesarios para poder conseguir esto es que el Nokia X está rooteado, algo que es posible desde el día 25 de febrero, como te anunciamos en [sitename]. Por lo tanto, no es algo imposible (y mucho menos dificilísimo). El caso es que gracias al usuario Kashamalaga de XDA Developres, es posible poder ejecutar desde Gmail hasta utilizar la tienda Play Store, lo que abre un abanico de posibilidades de lo más interesante.

A continuación dejamos el vídeo en el que se muestra cómo es posible disfrutar de las aplicaciones de Google para Android en un Nokia X, por si estás interesado en comprarte este curioso y diferente terminal de la compañía finlandesa:

Pasos a seguir para conseguirlo

Como siempre indicamos, los pasos que dejamos a continuación son una guía que, en el caso de utilizarla, es responsabilidad única del propio usuario -y recomendamos que se realice una copia de seguridad de los datos antes de nada-. Además, y como hemos indicado anteriormente, es necesario tener rooteado el Nokia X, por lo que entraña cierto riesgo el proceso (aunque en teoría si se sigue al pie de la letra esto no debe conllevar problema alguno).

  • Lo primero que se debe hacer es desproteger el terminal, para lo que es recomendable utilizar el denominado Gandalf Exploit (que está en la aplicación Framaroot, que se puede conseguir en este enlace).
  • A continuación debes conseguir una aplicación Root Explorer para el Nokia X, la que más guste a cada persona. Una de ellas puede ser esta.
  • Descarga y extrae todos los archivos APK del ZIP que hay en este enlace. El destino que debes utilizar es la carpeta system/app y cambia los permisos con los que se ve en la imagen que dejamos a continuación:

Permisos de archivos para el Nokia X

  • Ahora reinicia el terminal y, a continuación, descomprime todas las aplicaciones del archivo NokiaX_SomeGoogleAppls.zip. Ya tendrás todo lo necesario para poder utilizar las aplicaciones de Google para Android.

Un detalle final, al realizar este proceso también es posible utilizar el “launcher” Google Now. Para que esto sea posible, debes abrir este justo después de instalarlo, sin realizar ninguna otra cosa. La verdad es que resulta de lo más interesante ver cómo el Nokia X, una vez rooteado, parece no tener límites respecto al software a utilizar.

Fuente: XDA Developers