Así será Google Clockwork, el reloj inteligente que fabricará LG

Escrito por
Google
1

Mientras que las Google Glass parecía que todavía esperan con paciencia su lanzamiento, el reloj inteligente de la compañía de Mountain View ya está casi listo. Su nombre sería Google Clockwork, y la compañía que se encargaría de fabricarlo sería LG, quien ya ha sido fabricante de los últimos Nexus 4 y Nexus 5, y todavía no tiene ningún reloj inteligente en el mercado. Además, ya conocemos sus especificaciones técnicas.

Su aspecto exterior no se ha filtrado, pero sí conocemos algunas de las características con las que contaría cuando fuera lanzado. Para empezar, hay que decir que nos encontraríamos con un reloj inteligente con Android, por lo que en esencia podría tener las mismas funciones que cualquier smartphone, lo que es bastante positivo, pues los desarrolladores tendrán muchísimas posibilidades. Llevará nada más y nada menos que un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, como el Motorola Moto G. Y no solo llevará un procesador de buen nivel, sino que además tendrá una memoria RAM de 1 GB, al igual que el terminal de Motorola, por cierto, una casualidad bastante grande. Su memoria interna se quedaría en los 4 GB.

Google Watch

Por su parte, la pantalla será de 1,65 pulgadas, LCD y con tecnología IPS, con una densidad de píxeles de entre 240 y 275 píxeles, por lo que podemos esperar que sea una pantalla bastante nítida. Sabemos que llevaría un sensor de movimiento de nueve ejes, gracias al acelerómetro, el giroscopio y el magnetómetro. Todo esto sin olvidar el Bluetooth 4.0 para ir conectado al smartphone, y la función de vibración que nos serviría para estar alerta de las notificaciones. Pero ahora viene lo mejor, pues contaría con micrófono, permitiéndonos, posiblemente, realizar llamadas con el mismo, utilizando la red del teléfono, probablemente. Pero también contaría con una batería de 400 mAh, siendo así el reloj inteligente con una batería de mayor capacidad del mercado.

Todos estos datos han sido filtrados por Artem Rusaakovskii, el fundador de Android Police, y es una fuente realmente fidedigna. El nombre del reloj sería Google Clockwork, y su lanzamiento no queda claro, pues se ha hablado del mismo marzo en el que estamos, y del Google I/O 2014, que se celebrará en junio.

Fuente: HD Blog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Sep, 14 23:19

    Alguna noticia sobre este tema, quisiera comprarme un reloj inteligente, me gusta el LG R, el Moto 360 me ha desilusionado por los comentarios que están saliendo, sin embargo la sola idea de un Nexus me encanta, tengo un Nexus 5 y una tablet Nexus 7 y no cambiaría estos dispositivos por ningún otro. Solo me faltaría un Nexus más y sería un reloj.

    0