El lanzamiento de las Google Glass podría comenzar a retrasarse

Escrito por
Google
0

Todavía no tenía una fecha de lanzamiento oficial la versión comercial de las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View, las Google Glass. Sin embargo, ya están comenzado a encontrarse con retrasos en la actualización de firmware, la versión Glass XE14, lo que podría tener consecuencias de cara a su lanzamiento en el mercado.

Esa era la única explicación que daba Google para eliminar febrero como la última estación para el lanzamiento de la versión del sistema operativo más actual para las gafas inteligentes. La última actualización fue la XE12 que llegó en el mes de diciembre. La noticia, en realidad, no es especialmente relevante de manera directa para todos aquellos que no tengan las Google Glass, lo que incluye a la inmensísima mayoría de los usuarios. Sin embargo, de manera indirecta podría tener consecuencias bastante obvias. Si están ahora retrasando el lanzamiento de una versión de firmware porque no está lista, solo tenemos que imaginar lo que puede ocurrir con el posible lanzamiento de las Google Glass en su versión comercial.

Google Glass

¿Lanzamiento en 2014?

Todo apuntaba a que la compañía de Mountain View anunciaría las Google Glass a comienzos de este año 2014. Llevamos dos meses y ya es realmente difícil que veamos un lanzamiento de las gafas en poco tiempo. Lo más probable es que ya estemos hablando de un lanzamiento a medio y largo plazo, más este último que el primero. Si la compañía no consigue lanzar las gafas inteligentes próximamente, tendría que dejar el lanzamiento para los dos últimos trimestres del año, en algún momento entre septiembre y comienzos de diciembre, que son las mejores fechas para presentar un dispositivo de estas características. No obstante, no parece factible que eso vaya a ser así. Los nuevos Nexus 6 y Nexus 10, o por lo menos el primero de ellos, deberían ser presentados en esa época, y es improbable que Google reste protagonismo a un producto con el otro. Esta mitad de año quedaría protagonizada por el Google Clockwork, los tablets llegarían a mediados de año, y el Nexus 6 a finales. Lo más probable en este caso, es que el lanzamiento comercial de las Google Glass quede para comienzos de 2015.