Confirmado: el Xperia Z2 lleva un Snapdragon 801 diferente al Galaxy S5

Escrito por
Android
3

Pese a las dudas, tanto el Samsung Galaxy S5 como el Sony Xperia Z2 llevan un Snapdragon 801, el nuevo procesador de Qualcomm que fue anunciado en el Mobile World Congress y que es una evolución de los modelos que hasta la fecha estaban en el mercado por parte de este fabricante.

Lo cierto es que esto es lo que se suponía en un principio, pero al conocer la especificación del SoC que integra el Xperia Z2 (tablet incluido), concretamente MSM8974AB, habían “saltado” las alarmas ya que este modelo hasta la fecha pertenecía a la gama Snapdragon 800. Por lo tanto, habían surgido ciertas informaciones al respecto y, evidentemente, la confusión había comenzado.

El caso es que Jason Woodmansie de Qualcomm ha salido a la palestra para dejar claro que tanto el Galaxy S5 como el Xperia Z2 llevan el nuevo Snapdragon 801, aunque en variantes diferentes: MSM8974AC  y MSM8974AB, respectivamente. Esto, según el propio Woodmansie, “se debe a que las especificaciones internas han cambiado, y se piden disculpas respecto a la confusión que se ha podido crear, pero ambos modelos utilizan el Snapdragon 801”.

El caso es que queda claro que los dos terminales llevan el mismo SoC, pero es el modelo de Samsung el que incluye el más rápido de los dos, por lo que se deben dar por buenas las palabras de los coreanos respecto a que integran el modelo de Qualcomm más rápido que hay en la actualidad: el del Galaxy S5 funciona a una frecuencia de 2,5 GHz mientras que el del Xperia Z2 lo hace a 2,36 GHz. Eso sí, cuando se realizan los correspondientes test específicos se comprobará si la diferencia es palpable en lo que se refiere al uso y rendimiento.

Estructura del Qualcomm Snapdragon 801

No se debe olvidar que según Qualcomm, este nuevo Snapdragon 801 es un modelo que aumenta el rendimiento en casi todos los apartados respecto a su predecesor. Concretamente sitúan la mejora en un 14% respecto a la velocidad de los núcleos, un 28% en lo referente a la capacidad de su GPU y, además, se aumenta en un 45% la rapidez de procesamiento respecto al sensor de la cámara (lo que permite la grabación con calidad 4K).

Y, todo esto, a la espera de que el Snapdragon 805 sea de la partida y signifique un cambio evolutivo importante para Qualcomm. Eso sí, todo parece indicar que este SoC no aparecerá hasta verano -o después de este-. ¿Será el LG G3 el primero en incorporarlo?

Vía: Phone Arena Fuente: Qualcomm


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. rubeu 03 Mar, 14 17:54

    ¿¿Pero el s5 no lleva un snapdragon 805 es lo que habia oido en otros sitios ??

    0
    1. kornival 03 Mar, 14 19:59

      Se suponía que iba a ser el 805, pero se optó por este, que no es mas que un 800 revolucionado.

      0
      1. grande 04 Mar, 14 15:46

        Tonto del culo = “kornival” = BEBE LLORÓN persona prepotente que se cree que lo sabe todo, siempre tiene que tener la razón y lo único que hace es el ridículo.

        Si no le das la razón, llora y te insulta a tí y a tu familia.
        También llámese, personaje caricaturesco sin vida social. -:)
        jojojojojojojojojojojo

        0