El terminal Karbonn llegará con arranque dual Android y Windows Phone

Escrito por
Android
0

Suena bastante bien la posibilidad de poder utilizar en un mismo terminal el sistema operativo Android y, si así se desea, cambiar a Windows Phone de Microsoft. Esto es lo que parece que ofrecerá un nuevo dispositivo de la compañía India Karbonn, y que todo apunta a que llegará después del verano.

De esta forma, una tendencia que ya es una realidad en lo que se refiere a los ordenadores (tanto portátiles como All in One), puede trasladarse a los terminales móviles. Evidentemente, sería una excelente forma de presentarse a nivel mundial de Karbonn, un pequeño fabricante que sita en la ciudad de Nueva Deli y que sería un claro exponente de que el uso de dos sistemas operativos en un mismo dispositivo es posible.

Por lo que se ha podido conocer, Karbonn ya ha llegado a un acuerdo con Microsoft, y el trabajo podría verse en el mercado en unos seis meses. En un principio, el nuevo terminal estaría destinado al mercado profesional y, también, para los amantes de la tecnología. El caso es que esto demuestra que Microsoft está “abriendo la mano” respecto a las licencias de su desarrollo para dispositivos móviles, como bien ha indicado Sudhir Hasija, presidente de la compañía India, y que ha anunciado que, aparte del modelo de arranque dual con Android, también “lanzaran en tres meses modelos sólo con Windows Phone”.

Teléfonos de la compañía Karbonn

La verdad es que esto encaja perfectamente con los rumores cada vez más insistentes en los que Microsoft había pedido a diferentes fabricantes, entre ellos HTC, incluir una instalación de su Windows Phone en algunos terminales Android de forma independiente. Así, la compañía de Redmond conseguiría una mayor cuota de mercado y uso, esencial para mantener su crecimiento. Además, la llegada de la versión 8.1 del trabajo de Microsoft permitía esto con una mayor facilidad debido a la inclusión de botones en pantalla y un trabajo optimizado para terminales Dual SIM.

Sea como fuere, Karbonn parece que será uno de los primeros modelos con arranque dual entre Android y Windows Phone, y no parece que vaya a ser el único. Es decir, que de una forma diferente a la utilizada por Nokia, parece que Microsoft quiere estar lo más cerca posible de Android para aprovechar su enorme cuota de mercado. Veremos si este movimiento les sale bien.

Vía: The Verge