Internet Explorer podría estar preparando su llegada a Android

Escrito por
Apps
2

A muchos androides esta noticia podrá disgustarles mucho, o al menos sonarles a broma, pero lo cierto es que la compañía de Redmond estaría planeando lanzar su navegador web para el sistema operativo de Google. Una versión para Android de Internet Explorer podría ser el siguiente paso que Microsoft daría para recortar el terreno que les separa en el mundo de los móviles de los otros dos gigantes, Apple y Google.

Internet Explorer fue durante mucho tiempo el más utilizado, aunque no el más popular. El navegador de Microsoft venía preinstalado en todas las máquinas que llegaban con su propio sistema operativo. Esto hacía que fuera la opción de muchos usuarios, que no se complicaban buscando otro. No obstante, esa situación ha ido cambiando con el paso del tiempo, y en países como España, por ejemplo, Internet Explorer caía hasta ser el tercero más utilizado, dejando paso a Firefox como el segundo de la lista. No siendo el más rápido, ni el más compatible, ni el más sencillo para los desarrolladores, ni el más seguro, era cuestión de tiempo que Internet Explorer decayera. Google Chrome ha ocupado su puesto como el más utilizado.

Internet Explorer

Curiosamente, Microsoft ahora pasaría a la estrategia inversa de Google. Llevar su propio navegador al sistema operativo de la compañía que desarrolla el navegador más utilizado de su propio sistema operativo. Vamos, que van a lanzar una versión de Internet Explorer para Android, o al menos, eso es lo que dicen los rumores. Es algo lógico y de esperar, pues una de las cosas que hace a Google Chrome más útil es la sincronización entre el smartphone y el ordenador. Dado que Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, si Microsoft quiere disponer de una función parecida que puedan utilizar la mayoría de los usuarios, no van a tener otra opción más que lanzar su navegador para Android, y eso es precisamente lo que pretenden hacer. Cuándo y cómo será es algo que todavía no está claro, pero tendrán que hacer un gran trabajo si de verdad planean vencer a Google en su terreno.

Fuente: ADSL Zone