La era de los coches inteligentes: Google y Mercedes Benz

Escrito por
Google
0

Hoy mismo se anunciaba el nuevo sistema CarPlay de Apple, que lleva el sistema operativo de los de Cupertino a los Ferrari, Mercedes Benz, y Volvo. No parece casualidad que empiece justo a hablarse del futuro sistema de Google que llegaría a determinadas marcas. Mercedes Benz ya está buscando a empleados para optimizar este sistema a sus vehículos.

Aunque, eso sí, no ha sido Mercedes Benz la que ha publicado la oferta de trabajo, sino que ha sido Daimler, desviando la atención hacia lo que podría ser el futuro de los coches del fabricante alemán. Los detalles que se dan no son muchos, refiriéndose al sistema como “Google Projected Mode”. Son tres palabras que no nos permiten saber qué es lo que planea lanzar Mercedes Benz. Se ha hablado mucho de si simplemente es una forma de referirse al futuro sistema de los de Mountain View, o si hacía más referencia al trabajo del fabricante de coches. Incluso se ha tratado de determinar si el Projected Mode podía hacer referencia a que en realidad se tratara de un sistema de mirroring, que enviara lo que vemos en la pantalla de nuestro smartphone Android a una pantalla en el vehículo.

Mercedes Android

Sea como sea, queda claro que Mercedes Benz va a trabajar en la integración de Android en los coches que fabrican. Para ello lo que están buscando es un desarrollador de software, que se encargaría de crear todos los programas o aplicaciones necesarios para el dashboard de los coches. La era de los vehículos inteligentes ya está aquí. Los SmartCars han llegado para quedarse, y parece cuestión de tiempo que sea una tecnología que acabe integrada en todos los modelos, tanto los de gama alta como los de gama más básica, los utilitarios que compra la inmensa mayoría. Con esto, también ha comenzado la batalla entre Google y Apple por conseguir que su sistema operativo sea el más extendido. Quizás volvamos a ver a Apple planteando una estrategia exclusivista, con su sistema operativo funcionando solamente en coches de marcas de alto nivel.

Fuente: Daimler