Samsung Chromebook 2, ya es oficial y tiene un precio de 320 dólares

Escrito por
Samsung
0

Google pretende cambiar también el mundo de los ordenadores, aunque poco a poco. Su sistema operativo, Chrome OS, está ganando adeptos, y de una manera peligrosamente parecida al navegador Chrome en sus inicios. El nuevo portátil de la compañía surcoreana, el Samsung Chromebook 2, es solo una prueba más de lo que están consiguiendo. Solo cuesta 320 dólares, y llega con un gran diseño.

Comprar ordenadores bonitos y que además sean económicos ya no es algo imposible. Samsung ha lanzado su nuevo portátil, el Chromebook 2, en dos versiones diferentes, con dos tamaños de pantalla y con características distintas, pero con un aspecto exterior muy semejante. Es más, no nos resultará nada extraño pues ya lo hemos visto anteriormente en el Galaxy Note 3, el Galaxy NotePRO, el Galaxy TabPRO y recientemente en una versión mejorada del Samsung Galaxy S4. Hablamos de esa carcasa de plástico en la que se imita el cuero, con el cosido recorriendo todo el rectángulo del smartphone o el tablet. Pues bien, ahora también está presente en el portátil, en el nuevo Samsung Chromebook 2, aunque de una manera más notable, pues cubre toda la tapa superior. Los compradores van a poder elegir uno de los tres colores en los que está disponible en ordenador, todos en escala de grises: blanco, negro y gris.

Samsung Chromebook 2

Samsung Chromebook 2 de 11,6 pulgadas

Nos centramos primeramente en la versión más pequeña de las dos en las que está disponible el nuevo portátil de Samsung. Su pantalla es la que marca la diferencia principal, pues obliga a los usuarios a tener que elegir entre un formato medio, o un formato pequeño, que es este caso. El display es de 11,6 pulgadas, que si bien no es demasiado pequeño, sigue siendo perfecto si lo que queremos es un ordenador portátil que se pueda transportar con muchísima facilidad pero que conserve la potencia de un ordenador propiamente dicho. Esta pantalla, por cierto, es de tecnología LED, y es de alta definición, con una resolución final de 1.377 x 768 píxeles. O sea, que estamos hablando de un portátil con una pantalla cuya calidad de imagen es buena, no tendremos problemas ni siquiera para ver películas en el mismo.

Samsung Chromebook 2

El procesador con el que cuenta el portátil es nada más y nada menos que con el Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Eso significa que en rendimiento se acercará mucho a lo que podemos ver en los smartphones de la compañía de alta gama. Estos no presentan problemas de fluidez y lo más probable es que tampoco los tenga el ordenador, teniendo en cuenta el software que podemos ejecutar en cualquier Chrome OS. Y es que, esa es una de sus características más destacadas, que prácticamente no hay software que ralentice el portátil, pues Google ha procurado reducir a la mínima expresión su sistema operativo, centrando todo en la verdadera cuestión, el contenido y las aplicaciones online. Por su parte, nos encontramos con una memoria RAM de 4 GB, que será más que suficiente para un ordenador con estas características. Quizás la mayor carencia se encuentra en la memoria interna, que se queda en los 16 GB, aunque, obviamente, se trata de una unidad flash.

Samsung Chromebook 2

En lo que respecta a sus dimensiones y peso, estamos hablando de un ordenador que pesará 1,1 kilos, por lo que será fácilmente transportable si tenemos en cuenta que estamos llevando encima una pantalla, un teclado y por tanto, un portátil. Sus dimensiones físicas son de 29 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho, y un grosor de unos 17 milímetros cuando está cerrado. Esta versión lleva una batería con una autonomía de hasta 8 horas.

A esto habría que añadir una toma HDMI, una toma USB 3.0, una toma USB 2.0, un lector de tarjetas microSD, salida y entrada de auriculares y micrófono, y la toma de corriente. Además de una webcam capaz de grabar en alta definición 720p. Todo por un precio de 320 dólares, y disponible en dos colores, blanco y negro. Estará a la venta en abril de 2014, y su llegada a Europa no ha sido confirmada.

Samsung Chromebook 2 de 13,3 pulgadas

Por su parte, la versión de mayor tamaño no incluye demasiadas diferencias. Lleva el mismo procesador, las mismas unidades de memoria, y el mismo hardware, salvo la pantalla. Sí que es distinto el display con el que cuenta, como es obvio. Para empezar, estamos hablando de una pantalla de 13,3 pulgadas, aunque no es la única diferencia. Ahora sí se trata de un display Full HD con tecnología LED. Su resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que la calidad de imagen es mejor. Esta versión lleva una batería con una autonomía de hasta 8 horas y media.

Samsung Chromebook 2

Como era de esperar, también es de mayor tamaño, con 32 centímetros de largo, 22 centímetros de ancho, y 16,5 milímetros de grosor. Por supuesto, esto también tiene consecuencias en lo que al peso se refiere, con un peso final de 1,4 kilogramos. Esta versión es más cara, con un precio de 400 dólares. Estará disponible también el próximo mes, y tan solo en color gris. Su lanzamiento en Europa tampoco ha sido confirmado.