Spotify tiene un nuevo rival en la música en streaming: Fnac Jukebox

Escrito por
Android
0

Parece que en el mundo de la reproducción de la música si no tienes un servicio en streaming no eres “nadie”. Y, por esta razón, la Fnac se ha puesto manos a la obra y está en condiciones de lanzar el suyo propio para competir con compañías ya asentadas, como por ejemplo Spotify. Su nombre será Fnac Jukebox.

De esta forma, la empresa francesa tendrá su opción en el mercado y lo hará con un servicio que se podrá utilizar tanto en los ordenadores (sobremesa y portátiles) como en los terminales móviles, donde no faltarán los Android. Según Le Figaro, hoy mismo el servicio estará disponible en Francia, y se espera que poco a poco vaya expandiéndose a las diferentes regiones en las que existen tiendas de esta compañía -España incluida, es de esperar-.

Serán varias las opciones que ofrecerá Fnac Jukebox a la hora de abonarse al servicio. El más económico es el que cuesta sólo dos euros y da la posibilidad de acceder a un catálogo de 200 títulos que la propia compañía ha seleccionado. Este, por su reducido coste, es el que se espera que les haga ganar cuota de mercado (ya que según se ha podido saber no existirá una versión sin coste y la publicidad no será de la partida en ninguna de las opciones).

Interfaz del servicio Fnac Jukebox

Otras opciones más completas y caras

Evidentemente, para ser una opción viable Fnac Jukebox en el mercado se deben ofrecer servicios mucho más completos en lo referente a los contenidos. Y estas opciones están reflejadas con dos modalidades adicionales: una por un precio de 4,99 euros para escuchar todos los contenidos de Fnac Jukebox desde un ordenador y, en el caso de querer acceder a la música desde terminales móviles, se debe abonar 5 € adicionales (el sistema Android es de la partida).

Es decir, que la versión más completa tiene un coste total de 9,99 euros, que es la misma cantidad que hay que pagar para poder acceder al servicio Premium de Spotify. Aquí, habrá que ver el impacto que tendrá Fnac Jukebox, pero será donde lo tendrá más complicado. El caso es que una nueva opción para escuchar música en streaming llega al mercado, primero en Francia, y esperemos que no tarde mucho en llegar a España, ya que cuanto mayor es la oferta, mucho mejor.

Fuente: Le Figaro