Ya se trabaja en la actualización KitKat para las Google Glass

Escrito por
Google
0

Desde que se lanzara la actualización XE12 para las Google Glass, no han llegado grandes mejoras para este dispositivo, algo que ha sorprendido a muchos y que ha dado como resultado algunas especulaciones. Pues bien, lo que ocurre es que se está preparando una mejora que incluye Android 4.4, de ahí la tardanza.

Por lo tanto, es normal que exista un tiempo entre la nueva actualización y la última, ya que el salto se da desde la versión 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), por lo que la diferencia es grande. Por cierto, esto se ha conocido por un mensaje de Teresa Zazenski, parte del equipo de desarrollo de las gafas inteligentes, en los foros privados de los usuarios que tiene unas Google Glass. Al menos así lo indica Glass Almanac.

Según la misma fuente, ya se dispone de versiones preliminares del firmware, pero todavía no están listas “para ser lanzadas y utilizadas de forma habitual”. Pero lo seguro es que el funcionamiento de las gafas será mucho más fluido y rápido, además de permitir que los cambios que se incluyan en el futuro sean mucho más sencillos de realizar. Es decir, que todo serán ganancias cuando la nueva actualización sea de la partida.

Las Google Glass contarán con su propia tienda de aplicaciones en 2014

En definitiva, que no existen problemas con el desarrollo de las Google Glass y simplemente lo que ocurre es que se está trabajando en una mejora muy importante: la inclusión de KitKat, algo que muchos terminales actuales no ofrecen todavía y que no tardará mucho en ser de la partida en las gafas inteligentes. Por cierto, esto podría significar que las actualizaciones mensuales de las gafas ya no tendrían esta cadencia, aunque no hay confirmación al respecto.

Eso sí, un detalle importante para acabar es indicar que, según ha anunciado Danielle Buckley, desde el viernes pasado las fotografías que se realizan con las Google Glass se pueden guardar directamente en el perfil de Google+ del usuario, lo que se ha conseguido en una mejora introducida en la aplicación específica. Aquí so dejamos el mensaje completo en el que se comunicaba esta llegada:

Mensaje que anuncia el comaprtir fotos desde Google Glass a Google+ directamente

Fuente: Glass Almanac