Así sería el “Driving Mode” del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado oficialmente. Pero lo cierto es que todavía no conocemos una gran cantidad de novedades en el terminal, puesto que la mayoría de las características nuevas están en el software y no en el hardware. Una de esas características es el “Driving Mode”, o dicho de otra manera, un modo optimizado para cuando el usuario está conduciendo.

Es una realidad que los conductores de hoy en día utilizan el smartphone en el coche. Se podrá multar y se podrá prohibir en el código de circulación el uso del teléfono móvil, pero hay que reconocer que al final todos lo acabamos usando, y es normal que lo que procuren los fabricantes de teléfonos inteligentes sea crear modos que faciliten el uso del móvil a los conductores para que, en caso de que lo tengan que usar, no tengan que desviar una gran cantidad de atención. El Samsung Galaxy S5 cuenta con ese “Driving Mode” del que hablamos, y aunque todavía no sabíamos cómo funcionaría, ahora sí hemos podido ver una captura de pantalla. En ella podemos ver el diseño propio de la interfaz del smartphone. Pero además, nos da una idea de las funciones a las que tendremos acceso.

Samsung Galaxy S5 Driving Mode

Por un parte, se da especial importancia al sistema de voz, y queda claro porque nos invita a que le digamos “Hi Galaxy”, para tomar el control del terminal por medio de nuestra voz. Sin embargo, no es la única opción. También aparecen cuatro grandes iconos debajo del mensaje del asistente de voz, que son el de Teléfono, el de Mensajes, el de Navegación GPS, y el de Música. Son las cuatro funciones que una persona conduciendo podría querer utilizar. De esta manera, se evita que los usuarios tengan que estar buscando dichas aplicaciones en un menú lleno de muchas otras, y les permite poder elegir en un momento y de forma muy intuitiva una de las cuatro funciones más comunes en un conductor. Siempre es de agradecer este tipo de novedades, y es precisamente una de las cosas que juega a favor de Samsung, la cantidad de software optimizado que introducen.