El Huawei Ascend D3 llegaría en junio para competir con el Galaxy S5

Escrito por
Huawei
0

El Samsung Galax S5 acapara ahora mismo todos los titulares de la prensa especializada, pero lo cierto es que la llegada de nuevas marcas al mercado en 2013 ha hecho que el smartphone de los surcoreanos ya no sea la única opción en la gama alta. Hay opciones, incluso más baratas, que son muy buenas, como es el caso del Huawei Ascend D3 que llegaría en junio, con características semejantes a la del Galaxy S5.

Es más, habría muchos que incluso dirían que las especificaciones técnicas del nuevo smartphone de la compañía china que llegaría dentro de unos meses son todavía mejores que las del buque insignia de Corea del Sur. Y es que, de lo poco que sabemos del Huawei Ascend D3, destaca el hecho de que vaya a llevar un procesador HiSilicon Kirin 920 desarrollado por la propia compañía china.  Su nombre dice bien poco, pero sus características son buenas. estamos hablando de un procesador de ocho núcleos pero que en realidad cuenta con dos chips diferenciados de cuatro núcleos cada uno. Uno de ellos es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz y el otro se queda en los 1,5 GHz. Como suele ocurrir en estos casos, uno de los procesadores está optimizado para funcionar con rendimientos altos mientras que el otro es el que se utiliza cuando no es necesario tanto rendimiento, ahorrando así batería. Por otro lado, sabemos que la pantalla de este nuevo terminal sería Full HD, 1080p, por lo que tendría la misma resolución que el Samsung Galaxy S5.

Huawei Logo

A partir de ahí, no tenemos más datos, aunque es obvio que su memoria RAM será de 2 GB y que tendrá una unidad de memoria que estará entre los 16 y los 32 GB. Todavía quedaría por conocer con qué cámara contaría. Obviamente, son datos no oficiales, por lo que aún habría que esperar a su presentación oficial, que tendría lugar en el mes de junio en China, llegando poco después, probablemente, al resto del mundo. Las características del Huawei Ascend D3 están al nivel de las del buque insignia de Samsung, pero lo más curioso es que no será el buque insignia de Huawei, que todavía preparar un smartphone de mayor nivel. El precio con el que llegaría al mercado sería de 470 dólares, que serían unos 470 euros en el mercado español, unos 200 euros más barato que el Galaxy S5.