El tablet Galaxy Tab 3 Lite tendrá su propia versión para niños

Escrito por
Samsung
0

El tablet Galaxy Tab 3 Lite tendrá su versión adaptada a los más pequeños, denominada Kids Edition. De esta forma, se continúa con una forma de trabajar que ya no es nueva en la compañía coreana en la que se lanzan variantes que tienen a los niños como el objetivo para sus ventas.

El coste de este nuevo modelo se sitúa en los 175 dólares, y en un primer momento se pondrá en juego en Taiwán. Eso sí, no se descarta que como ocurriera con el Galaxy Tab 3 Kids, llega a diferentes regiones adicionales como por ejemplo España. Lo cierto es que el precio de este nuevo dispositivo es de lo más atractivo, más al tratarse de un producto destinado a los más pequeños.

Una de las grandes diferencias que ofrece la Galaxy Tab 3 Lite se centra en los dos colores en los que se puede comprar: rosa y azul pastel, y, también, existe una aplicación específica que permite utilizar el modo nominado Kid Mode, que hace que la interfaz de usuario sea mucho más sencilla e intuitiva de manejar (siempre respecto a la TouchWiz habitual de Samsung). Aparte, hay que destacar que existen opciones de control parental y software adicional específico para los más pequeños.

Tablet Samsung Galaxy Tab 3 Lite Kids Edition

Un hardware sin diferencias respecto a la Galaxy Tab 3 Lite

Las características más importantes de este nuevo modelo no varían en nada respecto al modelo original y sin adaptar para los niños. Estas son las que se deben conocer para valorar debidamente el tablet Galaxy Tab 3 Lite Kids Edition:

  • Pantalla de 7 pulgadas  tipo LCD con una resolución de 1.025 x 600 (170 ppp)
  • Procesador de doble núcleo Marvell PXA986 a 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Cámara de 2 megapíxeles
  • 8 GB de almacenamiento con ranura para tarjetas microSD
  • Batería de 3.600 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi (802.11n), GPS y micro USB
  • Sistema operativo Android 4.2.2

En definitiva una buena posibilidad que está perfectamente adaptada a los más pequeños y que se convierte en una opción de compra interesante. Cierto es que no es el primer modelo de este tipo que llega al mercado, pero lo cierto es que su relación calidad/precio es de las mejores que se han visto hasta el momento. Esperemos que llegue a España lo antes posible, ya que el mercado de los niños es cada vez mayor.

Fuente: Engadget China