Huawei prepara ya su smartphone con pantalla Quad HD

Escrito por
Huawei
0

Si el año pasado era el de los teléfonos con pantallas Full HD, este es sin duda alguna el de los teléfonos con pantalla Quad HD. Sorprendió que el Samsung Galaxy S5 no llegará con una pantalla de estas características, pero no es la única opción del mercado. Huawei ya prepara su nuevo smartphone con pantalla Quad HD, y será más barato que el Galaxy S5.

Sorprende que una compañía como Huawei esté preparando smartphone con hardware de mayor nivel que el de teléfonos de gama alta de compañías como Samsung, y que aun así siga manteniendo precios más económicos. Más calidad, por menos dinero. Parece una broma, pero lo cierto es que así es. El nuevo teléfono de la compañía china también se enmarcaría en su colección Ascend D, aunque no sabemos cuál sería la numeración que llevaría, pues precisamente presentarán en junio el Huawei Ascend D3. No obstante, sí sabemos cómo será su pantalla, pues estamos hablando de un display Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Huawei Logo

Su procesador tampoco sería nada de bajo nivel, al tratarse de un HiSilicon K3V3, desarrollado por la propia compañía, que sería capaz de alcanzar los 2.0 GHz. Además, este procesador contaría con ocho núcleos, y podrían funcionar todos de manera simultánea, no tal y como lo hacen los que llevan tecnología big.LITTLE. Son ocho núcleos de proceso de verdad. No obstante, se trata de un procesador que todavía no ha sido anunciado, por lo que aún habrá que esperar para conocer sus características con precisión.

No hay noticias sobre el lanzamiento del smartphone, aunque probablemente el nuevo Huawei llegará en la segunda mitad de año. Se afirma que su precio sería de 633 dólares, que serían unos 633 euros en el mercado europeo. O sea, que sería más barato que el Samsung Galaxy S5, aunque llevaría una pantalla de mayor calidad, y un procesador de ocho núcleos.