Samsung Galaxy S5, la verdadera grandeza del móvil está en el software

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S5 es un buen móvil, pero no se ha librado de las críticas de propios y extraños después de su presentación. Innova poco, en apariencia, y la gente ha criticado que sea una especie de Galaxy S4 Pro. Ahora bien, en realidad, el Samsung Galaxy S5 es mucho más de lo que parece. Que nadie se atreva a prejuzgarlo.

Los prejuicios son erróneos

Lo primero que debo decir es que si crees que el Samsung Galaxy S5 no merece la pena ahora, te estás equivocando. Y no hablo sin saber lo que digo, hablo porque yo mismo he sido de los que en su momento prejuzgué un smartphone como el Samsung Galaxy S4, y más tarde me llevé una sorpresa realmente agradable. De hecho, en aquel momento escribí el artículo en el que hablaba de que el Samsung Galaxy S4 era el mejor móvil que había probado nunca. Y me puedo considerar un fanboy de Apple, tuve el iPhone, tengo el iPad, y siempre he apreciado mucho el hardware y el software de la compañía de Cupertino. Aun así, el Samsung Galaxy S4 me sorprendió, y creo que del Samsung Galaxy S5 no solo podemos esperar lo mismo, sino que incluso sorprenderá todavía más.

Samsung Galaxy S5

¿Pocas novedades?

El Samsung Galaxy S5 ha dejado un sabor agridulce. Su hardware no presenta grandes novedades en lo que respecta a la pantalla, el procesador, o la memoria RAM. La pantalla es igual, Full HD. El procesador está al nivel de lo que se lanza hoy, y lo que van a llevar los móviles rivales. Y la memoria RAM está por debajo de la del Samsung Galaxy Note 3, siendo de 2 GB.

Sin embargo, no podemos decir por eso que sea un teléfono inteligente que cuente con pocas novedades en lo que al hardware se refiere. Lleva un medidor del pulso cardiaco. Para muchos podrá ser poco importante, pero lo cierto es que es una innovación destaca, algo con lo que no cuenta ningún otro teléfono. Si lo lleva, se usa, si no lo lleva, no se usa. Así que mejor que lo lleve. Por otra parte, también tenemos el lector de huella dactilar. Sí, ya cuentan con este componente algunos smartphones del mercado, pero es un elemento que no lleva el Sony Xperia Z2, por ejemplo. Y por último, es resistente al agua, algo que antes no era. Es algo a tener muy en cuenta, desde luego.

Samsung Galaxy S5

Pero la clave está en el software

Aun así, todo eso es secundario, lo que de verdad diferencia al Samsung Galaxy S5 de todos los demás teléfonos móviles es el software que lleva. Me sorprendí porque hace la vida más sencilla. Sí, eso de lo que tanto presume Apple, que es de desarrollar productos que faciliten la vida, es precisamente lo que conseguía Samsung con el Galaxy S4. Y si en aquel móvil ya era algo que destacar, en este Samsung Galaxy S5 va a ser algo totalmente sorprendente.

Y no hablamos simplemente de aplicaciones, sino de pequeñas cosas que hacen que el sistema sea mejor que el Android puro. Sí, si tienes un Galaxy Ace, o un Galaxy Mini, es normal que pienses que la personalización del software por parte de Samsung es muy mala, porque ralentiza el móvil, pero tengamos en cuenta que hablamos de un buque insignia cuyo funcionamiento suele ser óptimo.

Samsung Galaxy S5

Detalles como los accesos directos a aplicaciones cuando conectas los auriculares, la posibilidad de personalizar los ajustes que aparecen directamente en la barra de notificaciones, o incluso todas las opciones que ya lleva la cámara de serie, son cosas que tenemos que destacar. El “Driving Mode” es solo otro de los ejemplos de todas las modificaciones en ajustes que lleva este terminal. No tenemos que buscar aplicaciones adicionales para todas estas cosas. Los que estáis acostumbrados a rootear, desbloquear el bootloader, y cambiar la ROM, pensaréis que estos es una tontería, pero para el que solo quiere un móvil que funcione muy bien y lleve de todo, el Samsung Galaxy S5 es el móvil perfecto.

Si bien es normal criticar la falta de novedades en hardware en elementos principales, lo cierto es que no debemos caer en el error de prejuzgar el smartphone solo por eso, porque lo más probable es que estemos hablando del teléfono inteligente del año, o al menos, de la primera mitad de este año 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Tui 04 Mar, 14 23:21

    Y cuánto dices que te paga Samsung por escribir esto?

    0
    1. Jocelyn 05 Mar, 14 0:57

      pues 10,0000 o no see o creo que mas

      0
  2. Jocelyn 05 Mar, 14 0:56

    yo tengo el s4 mini y me v bien osea que pedo los de samsung ya estan casi bajando con este s5 el s4 esta mejor nada mas porque el s5 le arrebasa en poco osea que pedo la gente casi no va a gastar en celulares que ya tiene como por ejemplo tienen el s4 o el mini y ya la cambian por el s5 no que pedo por nada en el mundo cambiaria mi cel..

    0
  3. jimmi 05 Mar, 14 14:09

    Lo q tu dises q la verdadera grandeza esta el software eso es una completa mentira samsung se esta q dando un paso atras por ai mejores teléfonos ahora mismo por ejemplo sony z2 y ai otros mejores q samsung

    0
  4. Daniel Leonardo 05 Mar, 14 14:55

    Esta claro que la idea todavía sigue flotando en el aire, la innovación se ha quedado estancada por ahora, espero que alguna empresa invierta bastante y digo bastante en desarrollar una tecnología nueva y que revolucione nuevamente el mercado de los teléfonos móviles.

    0
  5. Miguel 05 Mar, 14 17:45

    Normalmente usaba iPhone, quise probar con el S4 y estoy arrepentido, me dejé deslumbrar por todas las opciones que tenía y realmente de todas solamente me son utilizables 2 o tal vez 3, lo demás está de más. Creo que es el mismo caso de S5, la gente será víctima del estar al último grito de la moda y se volcarán sobre las tiendas para comprarlo. Por mi parte, NO LO COMPRARÉ por más maravillas que hables de él.

    0
    1. chris 06 Mar, 14 5:01

      lo mismo paso con el iphone 5s que por estar en la ultima moda no se fijaron en un dispositvo exactamente igual al anterior con dos o 3 cosas nuevas. osea usas dos o tres aplicaciones en el s4 y haces mas en el 5s? cuentame que se siente saber que sin el jailbreak tienes un trasto de 600 euros q

      0
  6. chris 06 Mar, 14 4:59

    si apple saca pocas novedades ( el mismo pu@#4 telefono en los ultimos 2 años con 4 cosas disque novedosas lector id que el primero que lo incluyo fue el motorola atrix pero como no era apple nadie lo reconocio :v) nadie dice nada. si samsung se centra en el software y no da potencia todo el mundo pierde la cabeza si quieren potencia en un dispositivo portatil compren una gamer pc, alienware etc.

    0
  7. Abraham h 06 Mar, 14 8:01

    Idiotas lo mejor es iPhone

    0
  8. Ruben Cedillo Vazquez 06 Mar, 14 20:25

    El galaxy s5 contará con el dual shot de la camara?, al parecer es un buen telefono, esperemos a ver que es lo que trae el nuevo HTC pero seamos sinceros, a estas alturas no hay nada mejor ya que comparando las fotos que toma el Xperia vs las del nuevo Samsung no hay diferencia a simple vista, será mejor que muchos equipos actuales pero para lo que llevan ahora los celulares pagar 600 euros ahora y pagar 600 euros hace 2 años con el s3 sigue valiendo la pena y no por la moda, sino por lo que te ofrecen, no solo es innovación sino calidad en emplear las innovaciones, no por nada Samsung es el lider en ventas, la calidad de lo que vende se queda lejos de otras marcas, he tenido equipos de todos y hasta ahora me quedo con el galaxy s4 ya que apple desde hace ya varios años está sobrevalorada

    0
  9. Terrain 07 Mar, 14 12:43

    Creo que el Galaxy S5, es un buen telefono y posiblemente sea el mejor del mercado.
    No tanto por las prestaciones en si…, sino por su software que es el mas avanzado de todos los que hay y por los sensores que trae.
    Y eso no lo puede discutir nadie.
    Luego como todo, hay que reconocer que el Speria trae camara de mas MPX y mas Ram, pero en lo de mas esta por debajo del S5.

    0
  10. peypal 07 Mar, 14 15:51

    Me gusta el Galaxy s5

    0
  11. HECTORS347 18 Mar, 14 0:36

    Hola mucha sanata pero no decis nada yo he pasado por las naves de samsung actualmente tengo un S4 pero no me gusta que seas tan fanático o vendido de esta forma y mas cuando tenes que dar una opinión. Lo tuyo da asco.

    0