Xbox Live podría llegar muy pronto a los terminales Android

Escrito por
Android
0

Parece que Microsoft está trabajando en llevar su plataforma de juegos Xbox Live al sistema operativo Android. Esto supondría un salto espectacular en la posible cuota de mercado de esta respecto a la que tiene actualmente, y posiblemente supondría la llegada de un buen número de juegos multiplataforma.

La verdad es que ya desde hace un tiempo se viene hablando de que el la compañía de Redmond se está trabajando en expandir Xbox Live a todas las opciones posibles, entre las que se encuentra Android y la llegada a este sistema operativo móvil parece muy cercana. Es más, según The Verge, ya se están buscando más desarrolladores para conseguir crear un marco de trabajo “abierto, ligero y escalable” en el que tengan cabida diferentes plataformas.

La verdad es que las pruebas para conseguir llevar la plataforma de juegos de Microsoft a Android, que se “pegaría” directamente con Google Play Games, ya tiene un elemento de prueba en la tienda de aplicaciones Android: Wordament. Este es un título desarrollado por la propia Microsoft, que ya está disponible en otras plataformas y que es compatible con Xbox Live. Por lo tanto, los datos parecen indicar que el trabajo ya está avanzado.

Xbox Live podría llegar en breve a Android

La idea es clara: expandirse

Pues sí, esta es la idea que tiene Microsoft. Todo apunta a que definitivamente esta compañía apuesta por ser parte de todos los dispositivos móviles que hay en el mercado, al menos en lo que se trata de Xbox Live. Por lo tanto, la llegada a Android (e iOS) resulta fundamental por la cuota de mercado que esta tiene. Además, según se indica, los desarrolladores dispondrán de una herramienta muy ligera para poder incluir este servicio entre sus juegos y, adicionalmente, las restricciones de uso serían menores. Es decir, que hablamos de una apuesta muy decidida.

Lo cierto es que la llegada de Xbox Live a los terminales Android, ya que no son pocos los usuarios que tiene una consola de Microsoft y un dispositivos móvil con el sistema operativo de Google. Eso sí, lo cierto es que existe competencia en el mercado, como por ejemplo el ya mencionado Play Games de los de Mountain View y Game Center de Apple. Pero, lo cierto, es que cuanto mayor es la oferta, mucho mejor para los usuarios. ¿Te animarías a utilizar Xbox Live?

Vía: The Verge